sábado, 26 de abril de 2014

Acto Homenaje "Un siglo de tebeos 2014"

Esta mañana ha tenido lugar en el Centro del Carmen el acto de homenaje y entrega de placas a los autores protagonistas de la exposición "Un siglo de tebeos. Homenaje 2014", Rafael Boluda, Manuel Benet y Antonio Segura. En primer lugar la Directora General de Cultura, Marta Alonso ha presentado el acto en el que ha indicado la línea continuista de esta exposición con la realizada el año anterior en San Miguel de los Reyes, que junto con la Asociación Valenciana del Cómic ha dado buenos resultados. En cuanto a la itinerancia de la exposición 2013 ha pasado por Castellón, Alicante, La Nucia, y en próximas fechas recalará en Villajoyosa, Vinaroz o Torrent. 

Alonso y Varona
Por lo que respecta a las publicaciones dedicadas al comic, se han editado las realizadas por Paco Roca y Jordi Bayarri, a la que seguirá otra más dedicada al Siglo de Oro valenciano. En sus actos dedicados a Escritores en la Biblioteca Valenciana, se ha incluido a Paco Roca o Sento Llobell para demostrar que el tebeo valenciano no es un género menor. A continuación, José Mª Varona glosó en una breve intervención la carrera de los tres autores homenajeados, lamentando la pérdida de Antonio Segura y destacando la obra pictórica realizada tras abandonar los comics de Boluda y Benet. 

Engra, Alonso, Benet y Boluda
Seguidamente se procedió a la entrega de placas conmemorativas, recibiendo Rafael Boluda y Manuel Benet las placas por parte de Gonzalo Torres, presidente de la Asociación Valenciana del Comic. Marta Alonso entregó la de Antonio Segura a Ricardo Engra, miembro de dicha Asociación por ausencia de la familia del autor homenajeado.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

Enhorabuena a los premiados!!!
Un bonito colofón a una interesante exposición organizada por la Asociación Valenciana del Cómic.

Saludos :)

Carlos dijo...

Un emotivo homenaje a los autores de los que ya casi nadie se acuerda.
Un saludo

Asovalcom dijo...

Muchas gracias por dar cobertura al acto de homenaje a nuestros autores.
Saludos cordiales.

Carlos dijo...

Sin duda alguna estos autores lo merecen por su trayectoria en el mundo del tebeo.
Saludos