lunes, 9 de enero de 2017

Exposiciones Ratatá y Decadence en Tenderete 13

Dos de los invitados a la decimotercera edición de Tenderete fueron el festival italiano de autoedición Ratatá y el colectivo inglés Decadence, a quienes se dedicaron las exposiciones.

                                        RATATÁ

Ratatá es un festival de ilustración, comic y edición independiente, del que se han realizado tres ediciones y que se celebra en la ciudad italiana de Macerata. Además de organizar el festival, sus componentes autoeditan sus publicaciones. 

La exposición que se mostró en Tenderete presentaba una selección de carteles serigrafiados, dibujados por autores del colectivo que os mostramos aquí y el del próximo año diseñado por Jesse Jacobs. 

 



                                       DECADENCE
 
El colectivo británico Decadence está formado por Stathis Tsemberlidis y Lando, quienes además de fanzines editan una antología con el mismo nombre en el que participan otros autores. 

Empezaron a autoeditarse a principios del 2000, y llevan publicados diez minicomics, diez antologías y dos números especiales.

Las ilustraciones que podían contemplarse en la exposición proceden de sus fanzines, como "Decadence", "The Four Reptiles Of The Apocalypse", "Geopolitical Manipulation Through The Use Of Fungi Based-Parasites On 186F" o "Panspermia". 



No hay comentarios: