jueves, 28 de diciembre de 2017

Vicente Ramos en "Indians" de Imperia

A finales de los años 50, Vicente Ramos trabajó para la editorial francesa Imperia en la revista quincenal "Indians", con historietas del Oeste en formato de bolsillo que se publicó durante 60 números entre agosto de 1957 y febrero de 1960, con portadas de Rino Ferrari. Ramos se encargó de realizar varias historias de Kid Cheyenne, un personaje creado por él mismo con guión y dibujo propio. Contenía dos historias por número, reproduciendo comics americanos con personajes de la editorial Fiction House (Long Bow, Indians), del editor Ajax-Farrell (Lone Eagle), Magazine Enterprises (White Indian) y otras de creación propia. 

Vicente Ramos publicó cuatro historietas de Kid Cheyenne, nombre dado por los blancos a Pequeña Águila, un joven indio que llega a ser jefe de una tribu a los dieciseis años. En el año 1959 apareció la primera de ellas en el número 48 del 1 de agosto, con el título de "Petit Aigle chez les loups".

En el "Indians nº 51" del 15 de septiembre, con el episodio titulado "Le couteau et la corde".

Finalmente en el "Indians nº 53" con la historia "Le signe du sang" del 15 de octubre. También se le atribuye el número 58 aunque no está documentado.

No hay comentarios: