miércoles, 1 de abril de 2020

"Batman nº 96" por King, Romita Jr. y Gerads

Seguimos con el arco "La ciudad de Bane" en este "Batman nº96" publicado en España por ECC, con los Batman #80-81 USA donde comienza la lucha por la reconquista de Gotham y un número en el que van despejándose las dudas. Tras recuperarse Bruce de sus heridas ayudado por Selina, Batman y Catwoman se encuentran ya en Gotham, como vimos en el anterior episodio. Pyg y Dent son los primeros que se enfrentan a Batman, en su identidad de "Cerillas" Malone, hasta que descubren que es el Caballero Oscuro. Hugo Strange comenta con Thomas Wayne que Pyg y Dent no han realizado su informe, por lo que Thomas sabe que Bruce ya está en la ciudad. Uno por uno, los villanos van cayendo a manos de Batman y Catwoman: Sombrerero Loco, Hombre Cometa, Silencio, mientras Gotham Girl ve como sus poderes van disminuyendo, por lo que Thomas la lleva a la mansión para recuperarse. Allí, el Ventrílocuo le traslada un mensaje de Bane, debe matar a Damian y exhibir su cadáver en público.
El segundo número comienza en la Batcueva, donde se encuentra Damian preso, Thomas apunta con la pistola a su cabeza pero no se atreve a disparar. En ese momento, Damian se desata de sus ligaduras, para ver cómo la Bat-familia (Red Robin, Batgirl, Batwoman, Batwing, Cazadora y Huérfana) rodea a Thomas, propinándole una paliza y abatiéndolo, pero esto no significa su victoria. Mientras tanto, Batman y Catwoman siguen peleando con los villanos y Bruce le cuenta a Selina cómo planeó detener a Bane, sabiendo que Gotham Girl obtenía su poder de un derivado del veneno, por lo que interceptó el cargamento en Hawai, y además, tiene un topo entre las filas de los villanos.

De nuevo vemos cómo Tom King repite esquemas usados por él mismo con anterioridad para volver a contar lo mismo, cambiando de personajes, en lugar de Robin entrando en Gotham, ahora tenemos a Batman y Catwoman. Por lo menos avanza en el segundo número dando explicaciones sobre el plan de Batman, ya que siempre va por delante, con algunos despistes en el guión que nos muestra que King entra en contradicción con lo que ha contado anteriormente. En cuanto al equipo creativo, John Romita Jr y Klaus Janson se estrenan en estos números con una narrativa espléndida, con su trazo fuerte, mientras que Mitch Gerads se ocupa de un par de páginas al  final del segundo número.

No hay comentarios: