miércoles, 27 de mayo de 2020

Invitados y actividades de Japan Weekend Online

Sólo falta poco menos de una semana para que dé comienzo Japan Weekend Online, el mejor salón del manga que podrás encontrar en la red. JOINTO ENTERTAINMENT S.L. y Japan Weekend ofrecerá del 1 al 7 de junio un cartel inédito que incluye reuniones por videoconferencia y encuentros digitales con tus artistas y creadores favoritos; una selección exclusiva de conferencias sobre temas relacionados con la industria a cargo de grandes expertos; talleres para aprender idiomas, poder desatar tu creatividad o descubrir nuevas tendencias; torneos de videojuegos; torneos online y masterclass a los que os podréis apuntar para descubrir el proceso de creación de artistas con sesiones en vídeo exclusivas y accesibles para aprender sus trucos y técnicas. Y todo ello durante una semana y desde la comodidad de tu casa.

La lista de invitados no para de crecer y en esta ocasión podemos anunciar la presencia de la cantante e idol Aine Berii, conocida también por Berri y que acaba de firmar con una agencia japonesa. Nos ofrecerá un concierto anysong idol con openings y endings de anime, además de un taller de wotagei para aprender cómo animar a tus idols.
También tendremos conferencias como la que nos ofrecerá Cooperlynch de Ramen Para Dos. El popular colaborador nos hablará del mundo de las visual novels: un recorrido por toda la historia de este género de videojuegos, desde sus orígenes hasta la actualidad. Otra de las conferencias programadas es la de Claudia Sarvisé, experta en Estudios de Asia Oriental y Máster en UE-China, y Oscar Martín, traductor de videojuegos, hablarán sobre aspectos desconocidos del hentai.

Por supuesto, en la Japan Weekend Online habrá un espacio para el cosplay. A.K. WIRRU, ganador del World Cosplay Summit 2019 y representante de Australia desde 2012 así como el español Gehe, estarán disponibles en sendos encuentros exclusivos con fans en el que podréis hablar con ellos y hacerles preguntas a través de videoconferencia.

Laia López, la joven ilustradora del momento que arrasa a nivel mundial, dibujante de la serie Sara y las Goleadoras y autora completa en Strawberry Moon, La hija de la luna y Blue Moon así como de El espíritu de la laguna. Ha diseñado, además, la portada del nuevo single de la cantante Aitana Ocaña de OT. Tendremos a esta gran artista en un encuentro con los fans en el que hablará de su última obra y en el que podréis conocerla y hacerle preguntas. También estará la escritora Haizea M. Zubieta, finalista del certamen Alucinadas IV de relatos de ciencia ficción, seleccionada en la antología De-Tinta Social sobre salud mental y en la antología Mary Shelly de la editorial Tinta Púrpura, entre otras. Su primera novela se tituló Infinitas, un libro de ciencia ficción distópica juvenil. En la Japan Weekend Online, Haizea presentará, en un encuentro con fans por videoconferencia, Tocar el Cielo, su nueva novela que se pondrá a la venta el próximo 17 de julio.

Y esto no es todo, entre las conferencias, encuentros, masterclass y, actividades tendremos las clases de la Academia Haruhana, escuela de idiomas especializada en japonés y coreano, que ofrecerá también un taller de origami. Luis Maro, representante del CCSS (China Cosplay Super Show) en 2016, se dedica ahora profesionalmente al estilismo y el diseño de vestuario en la serie de Netflix Paquita Salas, el cortometraje Madre de Rodrigo Sorogoyen o los looks de la última gira de Operación Triunfo, la serie Veneno y más. Conócelo en Japan Weekend Online en un encuentro sólo para fans.

Jonah Aki, bailarín y coreógrafo profesional de K-POP, se une a nuestras masterclases para enseñaros cómo ha llegado a bailar para artistas surcoreanos tan top como BoA, Hyuna o Super Junior. Jonah hará un encuentro privado con preguntas por videoconferencia. Apúntate ya y descubre cómo acabar bailando para BoA, Brown Eyed Girls, Hyuna, Super Junior, Yoon Mirae y hasta coreografiando a Nu'est.
En los próximos días anunciaremos nuevos invitados y actividades. Apúntate a Japan Weekend Online y tendrás acceso a una programación verdaderamente exclusiva al más puro estilo Japan Weekend.

Pero para que Japan Weekend Online sea posible necesitamos vuestra colaboración. Con una aportación de tan sólo 5€ nos ayudarás a crear el primer festival online de cultura pop de la historia. Tendrás acceso a una programación exclusiva de conferencias, masterclass, torneos online, talleres y encuentros en directo. Hazte ya con tu entrada y disfruta de esto y mucho más del 1 al 7 de junio aquí. No dejes pasar esta oportunidad y únete a la revolución Japan. No aceptes imitaciones. Vive el espíritu Japan Weekend en Japan Weekend Online.

Os recordamos que tras mucho tiempo hemos abierto finalmente nuestra tienda online. En ella encontrareis productos exclusivos como refrescos, bebidas, snacks y anime en Blu-ray, así como nuevas sorpresas que iremos añadiendo poco a poco. 

Organizada por JOINTO ENTERTAINMENT S.L., Japan Weekend es uno de los mayores eventos relacionados con el manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en Europa. Con siete ferias anuales (en Barcelona, Valencia, Bilbao, Burgos, Granada y dos en Madrid) es, por número de asistentes, expositores, invitados y volumen de ventas, el principal evento de este género de los celebrados en España.


No hay comentarios: