lunes, 2 de noviembre de 2020

ECC publicará los comics de "Las Tortugas Ninja"


Desde ECC nos informan en un comunicado de la próxima publicación de los comics de "Las Tortugas Ninja", a partir del mes de diciembre.
 
ECC Ediciones da la bienvenida a Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. ¡Las Tortugas Ninja! Los héroes de medio caparazón que cautivan al mundo desde los años ochenta han protagonizado sonadas apariciones en películas de imagen real, series de animación, videojuegos y merchandising variado. Pero el origen de este fenómeno de la cultura popular fruto de la imaginación de Kevin Eastman y Peter Laird se remonta al mundo del cómic, medio en el que se han narrado sus aventuras a través de diferentes cabeceras orientadas a todo tipo de lectores.


En diciembre publicaremos nuestros dos primeros lanzamientos de esta esperada licencia. Y ambos títulos son representativos de la variedad y la riqueza de una franquicia con casi cuatro décadas de historia a sus espaldas.

 

En primer lugar, Las Tortugas Ninja: La serie original vol. 1 (de 6) dará inicio a una edición con la que recopilaremos la etapa inicial de los personajes –publicada en blanco y negro por Mirage Studios–, en la que Eastman y Laird sentaron las bases de su rica mitología. Cada volumen en tapa dura incluirá comentarios de los autores revelando anécdotas y detalles sobre el proceso creativo de las entregas recopiladas, y contendrá una sección final a todo color con las portadas originales.


En segundo lugar, Las Tortugas Ninja vol. 1, primera entrega de la actual colección, que, iniciada en 2011 por IDW y recibida con entusiasmo por la crítica y los lectores, sumerge a los cuatro protagonistas en una sucesión de aventuras trepidantes narradas a través de un enfoque más contemporáneo. Liderada por el propio Eastman –quien hace las veces de guionista y asesor–, esta serie también cuenta en su equipo creativo con el talento de Tom Waltz o Sophie Campbell, autores habituales del mercado independiente estadounidense, y con dibujantes de la talla de Dan Duncan, Andy Khun, Freddie E. Williams II o Mateus Santolouco.


Pero nuestras novedades van más allá de ambos títulos. Kodomo, nuestra línea destinada a lectores infantiles, también albergará diferentes lanzamientos. Así, en enero comenzaremos a publicar Las nuevas aventuras de las Tortugas Ninja en formato grapa: una colección firmada por Kenny Byerly y Darío Brizuela que permitirá a nuestros lectores más jóvenes disfrutar con periodicidad mensual de las aventuras de sus personajes preferidos. Y en abril iniciaremos la publicación de El ascenso de las Tortugas Ninja, serie de novelas gráficas obra de Matthew K. Manning y Chad Thomas.

 

Estos lanzamientos son la punta de lanza de un ambicioso plan editorial que tendrá continuidad en 2021.

No hay comentarios: