lunes, 28 de diciembre de 2020

"Batman nº 105" por Tynion IV y March


Alcanzamos la séptima entrega del arco argumental "Sus oscuros designios" en el número 105 de la colección "Batman" publicada por ECC en nuestro país, con el Batman #92 USA. El pasado número finalizó con Batman y Deathstroke enfrentados a los zombies del Designador, y ahora deben resolver una prueba ideada por el Acertijo, quien ha cerrado la ciudad creando una especie de crucigrama que
Batman debe resolver contestando las preguntas formuladas por Nigma, y en caso de fallar detonarán las bombas colocadas en las calles de Gotham. Mientras tanto, el Pingüino se recupera de sus heridas en el hospital y recibe la visita de Bullock por haber asesinado a varios policías en el asalto de Deathstroke a su casino, pero el abogado de Cobblepot se presta de inmediato a negar la acusación. Por otra parte, Catwoman y Harley se encuentran en las cloacas de Gotham, con la idea de atracar el banco de Underbroker, oculto en el subsuelo y dedicado a clientes criminales, cuando son atacadas por los zombies del Designador. Batman sigue respondiendo a las preguntas del Acertijo sin fallar, mientras se dirige con Deathstroke a la entrada del Metro, donde recibe un vehículo especial. Una vez dentro del banco de delincuentes, Catwoman y Harley encuentran a otro personaje, que ha estado ocultandose en las sombras estos números mientras informaba al Joker, de la que sabremos su identidad, Punchline. Selina le dice a Harley que es la nueva novia del Joker, por lo que comienza una pelea entre ellas a la vez que Catwoman persigue a Underbroker, al que chantajea con revelar su identidad si no accede a sus peticiones. Finalmente, Batman llega al lugar donde se oculta el Acertijo, dejandolo fuera de combate con un tranquilizante igual que a Deathstroke, mientras aparece el Designador que dice conocer su identidad secreta.

En este número James Tynion IV apenas avanza en la trama, poco más tenemos de información en cuanto al Designador, aunque ya sabemos quien es Punchline, la misteriosa interlocutora del Joker, pero nos parece una copia de Harley Quinn a pesar del uniforme distinto. Tynion se centra en la mayor parte del comic en la prueba del Acertijo pero apenas aporta información relevante, por lo que te deja al final un sabor agridulce. Por lo que respecta al dibujo, Guillem March entrega unas buenas páginas, con escenas de acción bien resueltas, mientras que destaca con su habilidad para dibujar mujeres. Las viñetas en las que aparecen Catwoman, Harley y Punchline, dotan de empaque al comic con el coloreado de Tomeu Morey, teniendo más relevancia el dibujo que el guión.

No hay comentarios: