miércoles, 23 de diciembre de 2020

Vicente Ramos en "Conny"


El veterano dibujante Vicente Ramos, creador de "Chispa", trabajó durante un par de años para la revista alemana "Conny", publicada por la editorial Bastei. Estaba destinada al público femenino entre 8 y 14 años y en ella se publicaban historias de chicas y caballos, con una vida editorial que abarcó desde 1980 a 1989. Constaba cada cuaderno de grapa de 21 páginas de historieta, y Ramos realizó el trabajo a través de la Agencia Ortega, publicándose entre 1985 y 1987 hasta que dejaron de llegarle guiones. Como dato curioso, se vendía tambén en  España (suponemos que en zonas en las que había residentes o turismo alemán) como se puede comprobar en el precio de portada, 125 pesetas. Aquí podéis ver una muestra de sus historietas.
 

Conny nº 261 -  Drama al borde del abismo
 

Conny nº 331 - Un potro para Peggy
 

Conny nº 360 - Un camping para caballos
 

Conny nº 389 - Segundos de miedo


2 comentarios:

Álex dijo...

La portada que incluyes (como muchas para Conny y otras publicaciones de Bastei)es obra de otro ilustre mercenario del Studio Ortega, Joaquín Chacopino. Vamos recuperando su obra poco a poco en el grupo de Facebook Art of Joaquín Chacopino Fabré, por si quieres pasarte.

Carlos dijo...

Muchas gracias por el comentario, hay muchos autores que trabajaron para el mercado extranjero que no son conocidos en nuestro país.
Un saludo