martes, 1 de junio de 2021

ComicOn en La Térmica de Málaga


ComicOn nace como un punto de encuentro de los creadores, profesionales y divulgadores del mundo del cómic y los aficionados. Durante los días 18 y 19 de junio de 2021, La Térmica será el epicentro donde se realizarán sesiones de firmas, masterclass, proyecciones, debates, conferencias, encuentros, concursos y otros actos para los amantes del arte secuencial y todo lo que se relaciona con esta expresión. Una programación de actividades para todo tipo de público.

Los dibujos animados están en el ADN del público infantil. Es casi con seguridad lo primero que ven en una pantalla. Y casi con seguridad, también, la pasión de las primeras lecturas infantiles y juveniles. Pero los tebeos, los cómics, novelas gráficas, el manga… no solo está dirigida a un público infantil/juvenil, de hecho, esto es muy patente en la cultura japonesa, con sus demografías, que aunque se cuestionen y muchas veces no tengan ningún sentido, ponen de manifiesto a quién puede o no ir dirigido un manga.

Por ello #CómicOn quiere establecerse también como un espacio en el que guionistas, dibujantes, especialistas en el mundo del historieta, y otros profesionales afines a esta disciplina reflexionen y rompan prejuicios sobre el arte secuencial. Y esto es necesario hacerlo si se pretende estar al tanto de eso que se llama zeitgeist, el espíritu del tiempo.

Entre los autores invitados que asistirán a esta edición tenemos a Carlos Pacheco, Carmen Carnero,  David López, Pepo Pérez, Luis Montes y Ana C. Sánchez. Más información sobre actividades en la web.

No hay comentarios: