miércoles, 25 de agosto de 2021

"Batman Caballero Blanco presenta: Harley Quinn nº 6" por Collins, Murphy y Scalera


Punto final a la miniserie "Batman Caballero Blanco presenta: Harley Quinn" con este sexto número que publica en nuestro país ECC, con
Batman: White Knight Presents Harley Quinn #6 USA. Tras el incendio provocado por Estrella en el domicilio de Harley, que causa la muerte de su mascota Lou, Montoya deja al margen del caso a Harley ya que se va a celebrar el festival de cine de Gotham. Pero Harley se encargará de Estrella con la UAG o sin ella, por lo que se dirige a las instalaciones de la Unidad donde se encuentra con Batman, que le proporciona un nuevo uniforme menos llamativo. En la inauguración del festival de cine, Duke se encuentra con Harley a la que entrega unos auriculares con la frecuencia de la UAG, y Sofia Valentine recibe el premio a toda su carrera. De repente, el Productor interfiere la señal de la Policia diciéndole a Harley que trabajaría para él, moviendo los hilos en la sombra para su historia. Cuando Valentine recibe su premio, Estrella la ataca con sus cuchillos, inmovilizándola, mientras el agente Quimby se dirige a la villana para irse juntos e impedir que acabe con ella, ya que es su madre. Cuando Estrella y Quimby intentan marcharse, aparece Harley para detener a Estrella, pero escapan por una trampilla en el escenario que conduce a unos túneles bajo el teatro. Harley los alcanza, y se produce el enfrentamiento final entre Estrella y Harley con el resultado de un daño dolateral irreparable.
 
La miniserie de Katana Collins y Sean Murphy cumple con su cometido de entretener, dejando aparte algun detalle como el descubrimiento de la identidad de Estrella, que se hizo demasiado pronto, desarrollar un poco el personaje del Productor, o los flashbacks que aportaban poco a la historia, narrando hechos ocurridos entre Harley y Joker. Así nos presentan a Harley como nueva heroína en Gotham, con un final destacable a pesar de algún altibajo a mitad de serie. Por parte de Matteo Scalera ha realizado un buen trabajo durante los seis numeros, con rostros expresivos y una buena ejecución para el nuevo uniforme de Harley sobre diseño de Murphy (del que se incluyen los bocetos como extras), adornado con el coloreado de Dave Stewart.

No hay comentarios: