jueves, 18 de agosto de 2022

"Marvel Dark 1. Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella"


La colección Marvel Dark se pone a la venta en exclusiva en los centros comerciales Carrefour, en colaboración con Panini, ofreciendo tomos recopilatorios a un precio de lanzamiento de 2,99 euros con personajes como la Viuda Negra, Punisher, Veneno, Doctor Extraño, Jessica Jones, Daredevil, Lobezno, Masacre, Motorista Fantasma y Thanos. En el caso que nos ocupa hablaremos del tomo dedicado a la Viuda Negra, recogiendo la miniserie The Things They Say About Her #1-6 USA y Black Widow Vol. 7, #9-12 USA. 

En "Las cosas que dicen de ella", tras lo sucedido en Homecoming, Natasha es buscada por el gobierno americano por el asesinato del presidente de la corporación Gynacon, y su posterior huida a Miami, de donde sale hacia Cuba. Allí encontrará a Yelena Belova, quien le pide como un favor que asalte un almacén en la costa de Florida con antivirales para las chicas que ejercen la prostitución en las calles. Allí descubre un cargamento de Medusagen, un producto de Gynacon, y se dispone a interrogar a un médico apartado del servicio por mala praxis, hipotecado y endeudado por el juego. Le cuenta que hace poco salvó la vida de una joven a quien habian tiroteado, y Natasha se interesa por saber quién era, intuyendo que es Sally Anne Carter. En Nueva York, Nick Furia le informa a Matt Murdock que Natasha está siendo buscada, por lo que el abogado se dirige a Miami. Por otra parte, Kestrel, agente del North, junto con Martin Ferris llegan a Miami para vengarse de la Viuda Negra, ya que mató a su socio Max Hunter. Con la información obtenida del médico, Natasha se enfrenta a la mafia local atacando varios objetivos mientras busca a Sally. En una de las escaramuzas se encuentra con Daredevil, quien ha llegado para ayudarla pero ella lo rechaza y secuestra a un traficante para que le diga donde encontrar a Sally. Logra rescatarla y ponerla a salvo pero Natasha es hecha prisionera, quedando en manos de Kestrel para su venganza. 

Richard K. Morgan escribe el guión repleto de giros en una trama que mezcla espionaje y política con un buen ritmo y un interesante resultado que te atrapa. Aunque veremos a la Viuda Negra enfundada en su traje en unas pocas páginas, Morgan refleja a la heroína en toda su potencia, ya sea utilizando armas de fuego o los puños. En cuanto al apartado gráfico, los bocetos de Sean Phillips son finalizados por Bill Sienkiewicz, quien oculta casi por completo al dibujante inglés, intuyendo su estilo en algunas páginas ya que Sienkiewicz deja su impronta, todo ello coloreado por Dan Brown. 

El arco argumental "No más secretos" muestra a Natasha enfrentándose a la Sala Roja, donde se entrenó para convertirse en lo que es, pero en esta ocasión para rescatar a las jovenes aprendices que Reclusa está entrenando. Para ello contará con la ayuda de Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, quien la llevará ante Nick Furia en la Zona Azul de la Luna para darle información. En la Antartida se halla una base de SHIELD que asaltan las componentes de la Sala Roja para hacerse con seis llaves que al girarlas a la vez activarán la autodestrucción del complejo, y Natasha tendrá que evitarlo. Un guionista con oficio como Mark Wad nos trae una historia de aventuras y espías, que logra entretener pero el impacto es el que crea Chris Samnee con sus páginas, un gran dibujante con un estilo muy limpio y simplificado. Una historia que se complementa con el dibujo a la perfección, y gracias también al coloreado de Matthew Wilson.

El tomo se completa con una introducción sobre la Viuda Negra y las portadas de Bill Sienkiewicz, Sean Phillips, Chris Samnee y Phil Noto. Se trata de una edición económica de batalla puesto que el tono de color se oscurece por el tipo de papel impreso, en tapa blanda con solapas que servirá para atraer nuevos lectores gracias a su precio, que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2022.

No hay comentarios: