jueves, 21 de diciembre de 2023

"Calle Peligro nº 8" por King, Fornés y Stewart


Aproximándonos al final de la serie limitada DC Black Label "Calle Peligro", llegamos a la octava entrega publicada por ECC en España con Danger Street #8 USA. En el número anterior vimos un sospechoso comportamiento, cómo empezaban a forjar alianzas los miembros de los Dingbats con Warlord, quienes fueron encarcelados en comisaría por el ayudante de Lady Cop. Nogordo, Bananas y Krunch actuaron en colaboración con Starman para sacar a Warlord de la cárcel y así poder devolver a la vida a a Guaperas. Por otra parte, Manhunter también cayó en una trampa tendida por Abdul con los Outsiders, mientras le cuenta la historia de cómo se conocieron ambos grupos desde que eran niños, y un hecho que los llevó a convertirse en el Equipo Verde y los Outsiders, para ofrecerle ayuda ahora y acabar con el Equipo Verde.
Mientras tanto, Comodoro es informado por su guardaespaldas que Abdul parece haber caído en manos de Manhunter, por lo que le pide el brazo de diamante para defenderse del cazador, transformándolo en una espada. Warlord se reune con Starman que se encuentra enfermo, ayudado por los Dingbats, con los que planea hacerse con el casco del Doctor Fate y poder resucitar a Guaperas. La agente Warner queda para cenar con Jack Ryder después de pasar todo el día en la oficina del Comodoro sin poder entrevistarse con él. Ryder toma una copa de vino durante la cena y con los vapores etílicos le confiesa a Warner que Comodoro tiene en su despacho un brazo de diamante como de una estatua, lo que llama la atención de Lady Cop ya que lo relaciona con los diamantes que había en la escena del crimen. Ryder se muestra visiblemente afectado por el alcohol, confesando a la agente Warner que es un superhéroe. 

En este número centrado en Warlord (aunque en portada aparezcan los Outsiders), Tom King nos presenta cómo unen fuerzas varios personajes para conseguir sus objetivos. Por una parte, los Dingbats con Warlord y Starman, para traer de vuelta a Guaperas. Por otra, Abdul y los Outsiders con Starman, para acabar con el Equipo Verde o lo que queda de él, por ahora Comodoro. La historia del pasado del Equipo Verde y los Outsiders es relevante para saber que en ese momento se creó algo malvado, igual que la reflexión de Warlord, de ser el rey de Skartaris a recibir ordenes de unos críos o el suceso que hizo convertirse en policía a Lady Cop. La narración continúa siendo un relato del casco de Doctor Fate, abriendo y cerrando el comic. Por parte de Jorge Fornés continúa con su estilo realista, con un control total de las expresiones faciales de los protagonistas, por ejemplo en las escenas de la cena entre Lady Cop y Jack Ryder, con mención especial al coloreado de Dave Stewart, separando las escenas perfectamente con paletas de color distintas. 

No hay comentarios: