El Juez Dredd es un personaje que goza de una gran popularidad en Inglaterra, pero en nuestro país ha sido publicado editorialmente hablando, de forma irregular, hasta que Kraken tomó las riendas y presentó los "Archivos completos", basados en "The Complete Case Files" de Rebellion, del que os hablamos en esta entrada. El mundo ha sido devastado tras un desastre nuclear, reuniéndose los supervivientes en gigantescas megaciudades aumentando los índices de criminalidad. En Norteamérica se adoptó un sistema basado en los Jueces, que el resto del mundo también adoptó, donde estos mantenían la Ley por cualquier medio. En el territorio estadounidense se hallaban Megacity Uno en la Costa Este, Megacity Dos en la zona Oeste y Megacity Tres, en lo que antes era Texas. En medio de estas megaciudades se encuentra la Tierra Maldita, un gran desierto con restos de radiactividad del desastre nuclear habitado por gentes de todo pelaje. En el inicio de este tomo, al Juez Dredd se le asigna al cadete Giant de la Academia de la Ley, al que deberá evaluar en condiciones reales de combate para obtener el águila y el casco de un Juez. Dredd se enfrentará también a los Caballeros de Neón, una especie de KKK quienes están en contra de los robots a quienes destruyen, pero su líder oculta un secreto relacionado con las máquinas y conoceremos quienes son los cybos, mitad hombre, mitad máquina.
La historia en la que se desvela parte de los orígenes de Dredd y su nombre real tiene como protagonista a su hermano Rico, quien fue Juez pero cometió un error y fue condenado al penal de Titán, para regresar buscando venganza. El robot sirviente de Dredd, Walter, no cesa de hacerle regalos, por lo que el Juez se pregunta de dónde debe sacar el dinero. Los Troggies, habitantes de los antiguos túneles de Metro de la ciudad asaltan a sus ciudadanos para llevarlos a realizar trabajos forzosos en el subsuelo, colocando explosivos que harán colapsar Megacity Uno. Unos moteros celebran una carrera ilegal, la Mega-City 5000, por lo que Dredd y otros jueces bloquean las carreteras para detenerlos. A continuación se desarrolla la primera saga extensa donde a Dredd se le destina por un tiempo a Luna-1, la colonia de Estados Unidos en la Luna, como Juez-Alguacil. Allí habrá alguien que atente contra Dredd ya que no quieren su presencia, contando como ayudante con el Juez Tex, descubriendo que es alguien poderoso que controla casi todo en Luna-1.
En estas primeras historias de John Wagner, quien también firma con los seudónimos de T.B. Groover y John Howard, va presentando personajes y construyendo el escenario donde el Juez Dredd vive sus aventuras, presentadas inicialmente en las páginas de la revista 2000 AD. Desde el principio prima la acción, introduciendo elementos humorísticos como Walter, el robot asistente de Dredd, siendo este un personaje no tan violento como veremos más tarde, donde Pat Mills firma la historia del hermano de Dredd. Las historias (o Progs como se conocen originalmente) tienen entre 4 y 6 páginas, siguiendo la trama de unas a otras en la mayor parte, siendo la más extensa la desarrollada en Luna-1. Los dibujantes que pasan por estas páginas son Ian Gibson (también con seudónimo de Emberton), Mike McMahon, Bill Ward y Brian Bolland, con su estilo realista que ya comenzaba a destacar por entre sus compañeros. Todas las historias son en blanco y negro aunque en algunas páginas, especialmente las primeras, la reproducción deja bastante que desear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario