martes, 8 de diciembre de 2009

DC vuelve a Tierra Uno

Según ha publicado DC en su blog oficial DC Universe: The Source, en 2010 se prepara una nueva línea de novelas gráficas con historias originales de Superman y Batman, recontando de nuevo sus orígenes sin ningún tipo de ataduras en lo que a la continuidad de los personajes se refiere. Llevarán por título "Superman: Earth One" y "Batman: Earth One", y se desarrollarán en una nueva tierra en la que Smallville verá crecer a un niño llegado de las estrellas, y Gotham City asistirá al nacimiento de un luchador contra el crimen tras una gran tragedia. Los equipos creativos están formados por J.M Straczynsky al guión y Shane Davis al dibujo en "Superman: Earth One", y en "Batman: Earth One" se contará con Geoff Johns acompañado de Gary Frank.
Veremos como funciona esta vuelta a los orígenes, creado quizá para lectores que no conocen demasiado el Universo DC tras 70 años de publicaciones y aprovechando el auge de las novelas gráficas para un público ocasional, una especie de universo Ultimate como el creado en Marvel hace unos años.

2 comentarios:

BatKeaton dijo...

Como dije en mi blog, creo que no es necesaria esta saga, la veo un poco absurdo de hecho. Me alegro de que te guste mi blog, ya que me has enlazado, hago yo lo propio ;). Saludos.

Carlos dijo...

Creo que serán tomos autoconclusivos para llamar la atención de lectores ocasionales, ya que van a ser novelas gráficas. ¡Saludos!