sábado, 5 de diciembre de 2009

¿El fin de Batman?

Se ha publicado en nuestro pais el número 7 de "Crisis Final" (en su edición original el número 6) donde vemos el fin de Batman a manos de Darkseid. Tras lo que habiamos comentado en "Batman: Extremaunción", Batman escapa de su cautiverio de los hombres de Darkseid y se dirige a detenerlo con un arma. A pesar de ser reacio a utilizar las armas de fuego, en esta ocasión no tiene más remedio si quiere acabar con Darkseid, por lo que debe utilizar el proyectil de radión, como el que acabó con la vida de Orión. Darkseid le dice estas palabras: "Serás más rapido que la Sanción Omega? ¿Que la muerte que es vida?", y le lanza a través de sus ojos los rayos Omega. Batman ha disparado antes la pistola, alcanzando a Darkseid pero recibiendo el impacto de los rayos. Tras esto, aparece Superman en Blüdhaven, destrozando a las tropas de Darkseid que peleaban con los superhéroes que quedaban en pie.

En una página final impactante, vemos como Superman porta el cadaver de Batman en sus brazos, lo que no sabemos es si está muerto realmente o ha logrado escapar, porque Batman siempre tiene un plan. Sus ultimas palabras antes de ser alcanzado por los rayos Omega son "Ya eres mio", y si el actual Mister Miracle volvió tras ser expuesto a la Sanción Omega, deja una puerta abierta al regreso de Bruce Wayne. No sabemos como seguirá la historia, pero de lo que estamos seguros es que siempre habrá un Batman.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Acaso lo dudabas? jejeje

Carlos dijo...

Veremos los números siguientes, y además la nueva serie de "Batman y Robin". De ahí que no haga mucho caso a las supuestas "muertes" en el mundo del tebeo, tarde o temprano vuelven del Más Allá.