sábado, 15 de mayo de 2010

La oscuridad ha llegado

Ya está en nuestras manos la edición de Planeta de "La noche más oscura", la saga que Geoff Johns ha creado para traer de vuelta a los muertos del Universo DC, engrosando el ejército de "Linternas Negras" zombies con su propio anillo y uniforme. En este primer número se incluye el "Blackest Night #0", una especie de introducción donde Hal Jordan pone al corriente a Barry Allen tras su regreso de lo acontecido en el Universo DC desde su desaparición, además del número 1. En la Tierra, se celebran los actos conmemorativos por los héroes caidos protegiendo al mundo, viendo como afecta a varios superhéroes que han pasado por ese trance. También vemos como Mano Negra recita su juramento en el que "los muertos se alzarán" y asistimos al regreso de los personajes fallecidos liderados por este villano que ordena asesinar a otros dos héroes para que sirvan a sus órdenes. Los Guardianes del Universo, como siempre, observan los primeros acontecimientos derivados de una antigua profecía que traerá la oscuridad al Universo DC. Geoff Johns crea una historia épica con diferentes ramificaciones cuyas consecuencias veremos en los próximos meses. En el apartado gráfico, Ivan Reis cumple a la perfección su cometido, con unos personajes perfectamente caracterizados en una historia que le viene como anillo al dedo, nunca mejor dicho.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Yo me he metido de lleno en esta saga sin tener ni puta idea de los antecedentes y de momento la estoy disfrutando la mar de bien.

Carlos dijo...

Es que no creo que haga falta saber mucho más para leerla de manera independiente a la serie de los "Green Lantern". Con saber cuatro aspectos básicos, vamos servidos.