miércoles, 13 de octubre de 2010

Inaugurada la exposición 75 Aniversario DC Comics


A mediodia de hoy se ha inaugurado la exposición dedicada al  "75 Aniversario de DC Comics" que la Mostra de Valencia ha organizado conjuntamente con Warner Bros. Entertainment, ofreciendo muestras de vestuario y atrezzo de las peliculas basadas en los populares comics de la editorial, como "Superman" o "Batman". Poco después de las 13:00 horas se han abierto las puertas de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia, situada en la calle Arzobispo Mayoral, contando con la presencia de Salomón Castiel, director de la Mostra; Borja Crespo, responsable de Mostra Comic, además de diversas personalidades como el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, y Mayren Beneyto, concejala de Acción Cultural. La exposición estará abierta durante la celebración de la Mostra y hasta el 14 de noviembre.

En la primera sala se pueden observar los trajes pertenecientes a las peliculas de "Superman", con el mítico uniforme que vistió Christopher Reeves en los films del Hombre de Acero.

También se encuentra expuesto el traje que utilizó Marlon Brando para dar vida a Jor-El, padre de Kal-El, en la primera pelicula de 1978.

El traje de Brandon Routh en la pelicula "Superman returns" de 2006.

Un ejemplar del "Daily Planet" utilizado en "Superman returns".

En la segunda sala podemos ver diverso material de atrezzo de las peliculas "Batman & Robin" y "The Dark Knight", como las armas de Robin, el bastón del Acertijo y naipes del Joker.

También se halla en esta sala el traje de Batman que Christian Bale llevó en "The Dark Knight".

A continuación tenemos la segunda piel que Michelle Pfeiffer se enfundó en su papel como Catwoman en "Batman returns".

En la última sala encontramos a Hiedra Venenosa y el vestuario que Uma Thurman lució en "Batman y Robin".
Además de estos trajes se pueden contemplar los de Heath Ledger como Joker, Danny  DeVito como el Pingüino, Jim Carrey como Acertijo, Arnold Schwarzenegger como Mr. Frio, diversas armas de Batman, el vestuario de "V de Vendetta", piezas de kryptonita y cristales de la Fortaleza de la Soledad y varios vehículos de Batman en miniatura entre otras piezas. Una muestra que satisfará a los amantes del cine y el comic así como al público en general.

9 comentarios:

BatKeaton dijo...

Muchas gracias por publicar las fotos. Una pena que no hayan podido hacer esto en Madrid. Saludos.

Carlos dijo...

No hay de qué, en el informativo de mediodia de Canal9 han hecho un pequeño reportaje de la inauguración. Un saludo.

Leonardo Paciarotti Di Maggio dijo...

Que horario tiene la exposición? gracias!

s e b a s dijo...

CARLOS, he visto la noticia en C9 y te he mandado un sms por si querías ir a verla. Veo ahora q ya la has visto. Q RAPIDEZ OIGAAAAAA!!!! :) Me paso esta tarde a verla yo.

Carlos dijo...

Leonardo, el horario de la exposición es de 10:00 a 14:00 horas, y de 16.30 a 20:30 horas, de martes a sábado. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas, los lunes cerrado.

Sebas, lo he visto en las noticias también, yo me he enterado esta mañana cerca del mediodia y he ido a verla.

Txema SG dijo...

Tremendo!!!Ojalá hicieran algo así en Madrid. Muchas de esas películas fueron caca de la vaca, pero estos fetiches...argggg. que envidia

Carlos dijo...

Cierto, es bastante curiosa la exposición, más que nada por tener la oportunidad de ver el vestuario que utilizaron en las peliculas y algunos "gadgets".

Anónimo dijo...

Gran noticia para el mundo del comic, ahora solo falta un poco de dedicación en esas cadenas que pagamos todos y que solo hablan de divorcios.

PD: si os gustan los comics y las películas basadas en ellos unios en facebook a "La Mazmorra de Latveria"

Carlos dijo...

No creo que las cadenas de telebasura se hagan eco de estas noticias.Gracias por el comentario, un saludo.