viernes, 22 de abril de 2011

Autores en el 29º Saló de Barcelona (II)

Continuamos con nuevas imagenes de autores invitados al 29º Salón del Comic de Barcelona, nacionales y extranjeros. Entre los autores patrios destaca Jordi Bernet, que siempre congrega enormes filas de aficionados. Si en el stand de El Jueves hay alguien que logre atraer a ingentes cantidades de público ese es Bernet, siempre con actitud amable y distendida comentando cualquier cosa con sus seguidores.

También estuvo Javier Mariscal, que firmó ejemplares de sus libros en Sins Entido, sobre  todo de "Chico y Rita" y "Los Garriris", donde Fermín, Piker y Julián viven sus aventuras.

Eddie Campbell fue el autor estrella del stand de Astiberri, donde se presentó su nuevo trabajo "La agencia de detectives Black Diamond", aunque vimos muchos ejemplares de "From Hell" para firmar entre los aficionados.

En el stand de Aleta el desembarco italiano de los autores de Bonelli se palpaba con claridad, y estuvimos en las firmas de Giancarlo Alessandrini y Luisa Zancanella, una pareja simpática que complementaban sus lápices con un toque de acuarela.

Carlos Ezquerra en el stand de Norma fue otro de los autores que recibió a sus seguidores con simpatía, justo con el recopilatorio de "Sólo un peregrino" recién publicado.

Para terminar tenemos a Glenn Fabry, que estuvo en el stand de Planetacomic firmando sus trabajos en "Predicador" o "Hellblazer". Con un aspecto bohemio que nos descolocó en un principio, pero siempre agradable en el trato y bromeando firmó en sesiones en las que se levantaba de vez en cuando para ir a fumar un cigarrillo.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Muy buenos los dibujos a color de Luisa Zancanella y Alessandrini.

Carlos dijo...

Dentro de poco se podrá ver el resultado de esos dibujos, Sebas.