miércoles, 6 de abril de 2011

Exposición de Larroca en Mostra Comic 2011

A mediodia de hoy se ha inaugurado de manera oficial la exposición que Mostra Comic en su segunda edición dedica al dibujante valenciano Salvador Larroca en el Museo de la Almoina. El acto ha contado con la presencia del director de la Mostra Salomón Castiel, el responsable de Mostra Comic Borja Crespo, el comisario de la exposición Koldo Azpitarte y el propio autor. Salomón Castiel ha incidido en el apoyo a Mostra Comic por parte de la Mostra, y Borja Crespo ha realizado una presentación de Salvador Larroca hablando de sus trabajos para Marvel y DC. Larroca ha explicado que en la exposición se puede ver una retrospectiva desde sus primeros trabajos hasta el dia de hoy, y que algunos de sus autores más influyentes han sido Richard Corben y Juan Giménez, a los que sigue desde que los descubrió en las revistas de Toutain. Para la muestra ha escogido páginas de su colección desde sus primeros trabajos en DC ("Flash") y Marvel ("Hulk", "Ghost Rider"), pero ahora casi no trabaja en papel, aunque podemos ver algunas páginas de su "Iron Man". En sus trabajos siempre aparece algún detalle de Valencia, como en "X-treme X-Men" donde se puede ver las Torres de Serranos y "Iron Man" en la que se destruye la Ciudad de las Artes y las Ciencias, incluso algunos lectores le han escrito diciendo que les parece una bonita ciudad para ir de vacaciones. También introduce a algunos amigos en sus páginas dibujándolos como personajes, Chris Claremont, Koldo Azpitarte y él mismo han sido algunos de ellos. Sobre sus inicios en la revista "SOS" comentó que era casi como si publicara en un fanzine, le pagaban unas 200 pesetas por página y a regañadientes, por lo que ahora dice que se ha olvidado casi de ello. Le gusta leer comics aunque las adaptaciones al cine no le gustan tanto, y la que más le ha gustado ha sido la de "X-Men", que en la época del estreno trabajaba en su serie. Le interesa trabajar con personajes que conozca, si le propusieran dibujar un personaje nuevo aunque fuera un superventas, no le haría mucha ilusión, en el fondo siempre sale a relucir su parte de aficionado.

La exposición cuenta con paneles en los que se ven varias páginas de su creación, como estas de "Hulk", "Flash" y "Dark Angel".

Portada y páginas interiores de "Ghost Rider".

Ilustración y portadas de "Iron Man" y "Dark Wolverine".

Muestras de su paso por "Fantastic Four".

Páginas para "Amazing Spider-Man".

Portadas de "Gambit & the X-ternals", "Crimson Dawn" y "Gen X / Gen 13".

4 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, esto ya va calentando motores....

Saludos :)

Carlos dijo...

Sebas, ya ha empezado de manera oficial Mostra Comic con la expo de Larroca. Saludos.

Juan Rojas dijo...

El fin de semana estaré por tierras valencianas, las expo estarán abiertas el domingo por la mañana?
pues el sábado no creo que me de tiempo.

Carlos dijo...

Hola Juan, la de Salvador Larroca el domingo abre de 10 a 15 horas, los demás dias (martes a sábado) de 10 a 14 h y de 16:30 a 20:30 h.
Nos vemos el sábado.