viernes, 8 de mayo de 2015

Exposición "Rotativo imaginario" de Ada Díez

La ilustradora Ada Díez inauguró ayer tarde una exposición de pequeño formato en el Octubre Centro de Cultura Contemporánea, realizada para el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia. 

La exposición se compone de ocho ilustraciones y un mural que mezcla seres mitológicos y costumbres chinas, entre las que podemos ver dragones, cajas de musica o comidas típicas como fideos. 

Este "rotativo imaginario" bien podría ser mediante un juego de palabras una "imágen de rotativo", pues la imágen de cada página destaca por su colorido, incluso la estampa del dragón parece salir del papel como en una imagen 3D debido a las dos tintas utilizadas.

Las ilustraciones han sido dibujadas e impresas mediante serigrafía en colores fluorescentes, sobre papel de periódico chino que absorbe muy bien la tinta como dijo Ada Díez. 

Ahora con la serigrafía tiene la posibilidad de realizar impresiones como postales o posters ya que en imprentas no pueden hacer tiradas pequeñas debido a su elevado precio. La instalación permanecerá expuesta hasta el próximo 6 de junio.

No hay comentarios: