martes, 26 de mayo de 2015

Subasta benéfica "Ilustraciones por Nepal"

Recibimos comunicado de APIV en el que se anima a colaborar a ilustradores para una causa benéfica como es la recuperación del pueblo nepalí tras el terremoto.
“El pueblo de Nepal se ha visto afectado por una serie de fuertes terremotos y réplicas que han costado la vida a más de 8.000 personas y han herido a casi 18.000. […] Naciones Unidas calcula que 8 millones de personas se han visto afectadas.” (Oxfam Intermón)

Motivados por esta situación de emergencia, la Associació Professional d'Il·lustradors de València (APIV) ha puesto en marcha una subasta benéfica en colaboración con Oxfam Intermón para ayudar a la recuperación del pueblo nepalí.

El plan de acción será una subasta benéfica de originales y bocetos junto a la venta de reproducciones firmadas que tendrá lugar en un edificio emblemático del centro de Valencia todavía por confirmar, a mediados del mes de junio. La venta será de ámbito público y asequible a todos los bolsillos, y contaremos con la presencia de uno o más vocales de prestigio para realizarla (pendientes de confirmación). Los originales y bocetos serán expuestos una semana antes de la subasta con la opción de compra inmediata. Si después de celebrarse la subasta presencial quedaran obras sin vender se realizará una segunda subasta online (después de su finalización, si se diera el caso, se contactará con los autores de las obras no vendidas).

Para que este evento sea posible necesitamos vuestra colaboración.

CÓMO

1. Donando originales o bocetos para su subasta, o reproducciones firmadas para su venta.

2. La convocatoria está abierta a todo aquél que quiera participar.


3. La temática, técnica y medidas son totalmente libres.

4. Debido al carácter benéfico del evento os pedimos que enviéis vuestra obra lo antes posible a la sede de Apiv, en la C/Martínez Cubells nº6, 1ºa, 46002, Valencia, bajo el lema “Ilustraciones por Nepal” en el paquete. Los que prefiráis llevarla personalmente podréis hacerlo los martes y jueves de 10:00 a 14:00hs.

5. En el interior del paquete deberá ir adjunto un documento con vuestros datos y los de la obra:

⋅ nombre y/o seudónimo
⋅ correo electrónico
⋅ teléfono de contacto
⋅ título y técnica de la obra
⋅ precio mínimo de salida en subasta y precio de venta inmediata para los originales y bocetos
⋅ precio de venta para las reproducciones

6. Las reproducciones deberán ser enviadas listas para su venta (en bolsa de celofán o lo que cada autor considere oportuno) con los datos de la misma en el reverso.

7. La fecha límite para la entrega de la obra será el jueves 4 de junio de 2015 a las 14:00hs.


8. En cuantos tengamos registro de vuestra obra os confirmaremos vía correo electrónico.

9. Se proporcionará certificado de donación al autor que así lo solicite (tened en cuenta que no sirven como deducción fiscal por ser patrocinio).

Os iremos actualizando la información relativa al evento en cuanto la confirmemos.

Para cualquier duda o consulta podéis escribir a info@laurarico.es.

Muchas gracias por vuestra colaboración; de nuestra parte y de la del pueblo nepalí.

No hay comentarios: