lunes, 18 de junio de 2018

Apoya al Museo del Comic de Benavente

Se ha iniciado una campaña de crowdfunding a nivel mundial para recaudar fondos para la creación en Benavente (Zamora) del primer y único museo dedicado al cómic de España, así como, el más grande de toda Europa en superficie y en documentación.

El proyecto está impulsado por un grupo de profesionales de distintos ámbitos de la sociedad apasionados por el mundo del comic, quienes llevan trabajando desde hace dos años en la creación del museo, aportando cada uno su bagaje cultural y profesional. Se han rodeado de expertos en comic para llevar a cabo el proyecto, que ha ido creciendo y tomando forma.

El Museo del Cómic quiere convertirse en un espacio de referencia nacional e internacional en el mundo del cómic y la ilustración. 

Las instalaciones donde se ubicará son unos locales espaciosos en los que tendrá cabida talleres de lectura y dibujo, zona de firmas y presentaciones para autores e ilustradores de ámbito nacional e internacional, tienda de merchandising y souvenirs y una gran librería.
También acogerá, además de obras y proyectos originales, una amplia muestra de catalogación de los principales iconos del cómic. Ilustraciones originales, ediciones curiosas, notas de ilustradores y guionistas.
 

Otro de los propositos del proyecto es la creación de la Fundación Museo del Cómic, en el que se darán cabida a un grupo de expertos y profesionales conocedores del sector, en el que estén presentes una amplia representación de profesionales de la ilustración, editoriales, librerías especializadas, asociaciones de profesionales, instituciones académicas y formación profesional e incluso la participación de lectores.

De esta forma, se abre el crowdfunding en la plataforma GoFundMe ofreciendo diversas recompensas como bustos de héroes españoles, camisetas, figuras tematizadas y otros artículos. Si quieres que el Museo del Comic de Benavente se haga realidad, aporta tu grano de arena.

No hay comentarios: