jueves, 7 de junio de 2018

Sterling Gates con ECC en Héroes Comic Con Madrid 2018

El guionista Sterling Gates se une a la lista de invitados de Héroes Comic Con Madrid 2018, gracias a la colaboración de Easyfairs y ECC.

Gates nació y creció en Tulsa, Oklahoma, y estudió Cinematografía y Bellas Artes en la Universidad de Oklahoma. Se mudó a Los Ángeles en 2006, donde trabajó primero como ayudante de producción de una writer’s room, y luego como ayudante personal de la leyenda del noveno arte Geoff Johns (Universo DC: Renacimiento).

Ha escrito historias protagonizadas por los superhéroes más importantes del mundo, incluyendo a Superman, Supergirl, Batman, Green Lantern, Flash o Spiderman. Es el coguionista de la saga best seller del New York Times, Superman: New Krypton. Su aclamada etapa en Supergirl, en colaboración con el artista Jamal Igle, redefinió al personaje para una nueva generación, y fue nombrada en 2016 uno de los “100 mejores comics de superhéroes de todos los tiempos” por The Hollywood Reporter. Las aventuras de Supergirl, serie limitada publicada en formato grapa por ECC Ediciones, basada en la popular serie de televisión, fue seleccionado por YALSA como una de las “mejores novelas gráficas para adolescentes” de 2017. Más tarde, Gates y el artista Matthew Clark dieron forma a una historia de Supergirl para la multipremiada antología Love is Love.

Gates ha escrito para otros medios, incluyendo la película de superhéroes independiente The Posthuman Project, y la serie de Marvel Animation Studios Spider-Man. En los últimos años, ha participado como guionista de series de TV basadas en iconos de DC Comics, como The Flash y,  sobre todo, Supergirl, ambas emitidas en Estados Unidos por el canal The CW. En España, ambas producciones están disponibles en el catálogo de la plataforma HBO España.

Gates es un orgulloso Eagle Scout. Actualmente, reside en Los Ángeles, California.

Como siempre, muy atentos a próximos comunicados para más noticias sobre Heroes Comic Con 2018. ¡Os esperamos del 22 al 23 de septiembre en IFEMA!

No hay comentarios: