lunes, 25 de junio de 2018

Encuentro con Salvador Larroca en Fundación Telefónica

Hace veinticinco años un español conquistaba la industria del cómic: Salvador Larroca fichaba por la mítica Marvel y muy pronto se convertía en el dibujante español con mayor proyección internacional. Desde entonces hasta ahora, no ha pasado un solo mes sin que sus trabajos hayan aparecido en las librerías y tiendas de cómic de todo el mundo, y su firma ha rubricado las principales colecciones de la editorial: X-Men, Iron Man, Fantastic 4, Darth Vader o Star Wars, entre otras. Salvador Larroca se encontrará con amigos y fans el próximo 29 de junio, a las 19 horas en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica para celebrar con amigos y fans su cuarto de siglo trabajando en exclusiva para la casa de las ideas, el lugar donde nacieron Spider Man, los X Men, Iron Man o el Capitán América, entre otros, y que, desde hace ya algunos años, es también el hogar de la mítica saga Star Wars.

En este encuentro repasará su trayectoria y nos contará en primera persona qué ha supuesto trabajar todo este tiempo para una editorial como Marvel y convertirse en artista estrella internacional. Larroca es, a día de hoy, el dibujante más productivo del mundo, con el mayor número de páginas publicadas al año, y el séptimo en toda la historia del cómic. Fue el primer dibujante español ganador de un premio Eisner, el equivalente a los oscars del dibujo. También es conocido por diseñar algunos de los elementos que han sido utilizados en las exitosas películas de superhéroes (Iron Man, Los X-Men o Hulk, entre otros) y por crear y diseñar algunos de los personajes que ya forman parte del excepcional imaginario de Marvel (el villano Vargas, de Los X Men, Ayesha, de los Guardianes de la Galaxia, o la Doctora Aprha, de Darth Vader…). Además, ha situado la acción de algunos de los cómics más vendidos del mundo en nuestro país, difundiendo nuestra cultura, monumentos, paisajes y costumbres por todo el planeta.

Salvador Larroca (Valencia, 1964)
Salvador Larroca lleva 25 años trabajando en exclusiva para Marvel Cómics. En 1993, un cazatalentos lo fichó para la filial de la editorial en Inglaterra y, al cabo de 2 años, pasó a integrar el elenco de dibujantes de la multinacional en los Estados Unidos: hasta entonces, allí nunca había trabajado un español. Ha estado al frente de las principales colecciones, entre otras 4 Fantásticos, Los Vengadores, Patrulla X o Iron Man, por el que le concedieron el premio Eisner, convirtiéndose también en el primer dibujante de nuestro país en conseguirlo. En la actualidad, es el artista de la serie principal de Star Wars.

No hay comentarios: