Surgido de la serie limitada "Noches oscuras: Metal", uno de sus personajes regresa en esta mini serie de siete números que lleva por título su nombre, "El Batman que ríe", que ahora publica ECC en nuestro país conteniendo The Batman Who Laughs #1. El inicio nos muestra a Batman en plena acción persiguiendo un enorme trailer que transporta una casa prefabricada. Los contrabandistas retiran las casas de su emplazamiento para construir edificios, y de paso vender los bienes que hay en el interior. Con la ayuda de Alfred, Batman descubre cual es la mercancía que transportan, llevándose una sorpresa ya que hay un feretro con el cuerpo de Bruce Wayne. En la morgue de Gotham se le practica la autopsia, descubriendo que es un Bruce Wayne idéntico en su ADN, con las cicatrices recibidas como Batman, pero que en un momento dado abandonó su carrera contra el crimen. Mientras tanto, en Arkham irrumpe un Batman armado hasta los dientes que elimina a los guardias que obstaculizan su objetivo, llegar a la celda del Joker para acabar con este. Pero no el Batman armado quien ha de hacer el trabajo, sino que le abre paso al Batman que Ríe, llegado de una dimensión terrorífica para ver cumplido su objetivo. Batman informa a Gordon en la azotea de la comisaría que el Batman que Ríe es como Bruce pero a la vez como el Joker, con un alma negra cuyo objetivo es ganar de cualquier manera, pero piensa que el Batman que Ríe tiene un plan en el que juega un papel importante el cadáver del otro Bruce, aunque no sabe cómo lo hará. Batman se dirige a la Batcueva donde tiene lugar un encuentro y un incidente con un personaje que cambiará el rumbo de la historia, ya que será la única forma de vencer al Batman que Ríe.
Uno de los personajes con más potencial aparecidos en la mediocre "Noches oscuras: Metal" es el protagonista de esta miniserie con Scott Snyder al guión. Una creación que es Batman pero a su vez con la locura del Joker tiene todas las papeletas para hacerse un hueco en el Universo DC como personaje recurrente. También incluye elementos misteriosos como el cadáver del otro Bruce y ese final que no destriparemos pero que es la única salida para eliminar al villano. En algunos momentos la narración se ralentiza, debido a los textos de Snyder, como en la escena inicial cuyas acciones se ven obstaculizadas por las cajas de texto. De todas formas, Jock es un artista cuyo estilo pose una calidad indiscutible, pero en estas escenas se vuelve algo estático. En cambio, el resto del comic es más fluido como las viñetas de la morgue, bajo una luz tenue rodeada de oscuridad o la composición de página en la que hablan Batman y Gordon con las viñetas alargadas y el fondo rojo bajo la lluvia, coloreado por David Baron. El ejemplar contiene además las portadas alternativas al final de sus páginas, en lo que es un buen comienzo de la historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario