viernes, 27 de marzo de 2020

Marvel en el mundo (VI): Dinamarca

El pasado verano mi hermano Alberto realizó un viaje a Dinamarca, concretamente a Copenhague, donde encontró una librería especializada, Faraos Cigarer, en la que encontró este ejemplar de Shang Chi en una revista titulada "Kung-Fu Magasinet", publicada en junio de 1981 por Forlag Interpresse. Contiene el número 93 de Master Of Kung Fu (1980) por Mike Zeck y Gene Day, con la historia de Doug Moench titulada "Viento de Medianoche". El interior es en blanco y negro, y contiene otra historia de "Karate Kid", el personaje de la "Legión de Superhéroes" de DC Comics.

"Kung-Fu Magasinet" fue una revista danesa que comenzó en 1975, con el auge de las películas de artes marciales y duró hasta 1986 con 101 números, los últimos simplemente se titularon "Kung-Fu". Las dos series principales desde su inicio fueron "Master Of Kung Fu" y "Iron Fist", aunque también aparecieron otras como "Richard Dragon" o el mencionado "Karate Kid".

En este número Shang Chi y Leiko Wu reciben la visita de Black Jack Tarr quien les pide ayuda para rescatar a una chica prisionera de la secta "Luz del Alba". Esta es la primera historia de tres partes que no se publicó en nuestro país, hasta su edición en Marvel Limited Edition de SD / Panini.

No hay comentarios: