lunes, 9 de marzo de 2020

"Poderosas", un año dedicado a las mujeres del Universo DC

Desde ECC recibimos información sobre el lanzamiento de la campaña PODEROSAS, a través de la que conoceremos mejor a algunas de las mujeres más destacadas del Universo DC. Wonder Woman, Harley Quinn, Lois Lane, Batgirl, Batwoman, Catwoman, Renee Montoya, Espectro de Seda, Supergirl y Muerte de los Eternos son las elegidas, y cada mes de este 2020 estará dedicado a una de ellas.

2020 es el año de las mujeres en el Universo DC, y a través de la campaña PODEROSAS lo vamos a dedicar a conocer mejor a algunas de las más destacadas. No todas llevan capa o máscara. No todas cuentan con superpoderes o se ocultan tras una identidad secreta. Las mujeres del Universo DC son diversas, pero tienen algo en común: un protagonismo innegable en la actualidad de este universo de ficción.
El papel de estos personajes femeninos ha ido creciendo de forma imparable en los últimos años, hasta el punto de que las dos películas del Universo DC que se estrenarán en 2020 están protagonizadas por dos mujeres. Una de ellas es Wonder Woman, que junto a Superman y Batman forma la famosa Trinidad del Universo DC y que este año volverá a la gran pantalla con Wonder Woman 1984 tras el éxito de su primera película. La otra es Harley Quinn, que ya destacó en el film Escuadrón Suicida y acaba de volver a hacerlo en el reciente estreno de Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), donde comparte protagonismo con otros personajes femeninos de DC, como Canario Negro o la Cazadora, entre otras.



Desde ECC Ediciones queremos contribuir a visibilizar esta innegable relevancia femenina a través de PODEROSAS, una campaña en la que durante el año 2020 nos acercaremos a 10 de los personajes más destacados del Universo DC. Wonder Woman, Harley Quinn, Lois Lane, Batgirl, Batwoman, Catwoman, Renee Montoya, Espectro de Seda, Supergirl y Muerte de los Eternos son las elegidas. Cada mes estará dedicado a una de ellas en la web especial de la campaña, con contenidos que incluirán su historia, sus títulos más destacados, por dónde empezar a leerlas y mucho más.
Habrá otras maneras de disfrutar de PODEROSAS, gracias a material promocional de regalo en librerías y a la posibilidad de vivir la experiencia de primera mano en eventos como Cómic Barcelona, Heroes Comic Con Bilbao, Heroes Comic Con Madrid y en FNAC Callao, donde habrá fotooportunidades, regalos y actividades diversas. Además, pronto presentaremos un cómic de edición especial dedicado exclusivamente a PODEROSAS, un proyecto único que iremos desvelando a lo largo de la campaña.


Y esto es solo el principio, ya que PODEROSAS se ampliará con muchas más sorpresas.

Os esperamos en la web  y en las redes sociales de ECC Ediciones para estar al día de todas las novedades y dejaros cautivar por las mujeres del Universo DC, que han conquistado la primera línea de la actualidad por derecho propio. 

No hay comentarios: