martes, 25 de mayo de 2021

"Batman Caballero Blanco presenta: Harley Quinn nº 4" por Collins, Murphy y Scalera


Alcanzamos el cuarto número de la miniserie  "Batman Caballero Blanco presenta: Harley Quinn" del sello DC Black Label, publicado en nuestro país por ECC con
Batman: White Knight Presents Harley Quinn #4 USA. En el número anterior descubrimos en la visita al hogar materno del agente Quimby su obsesión de niño con Batman y posteriormente con Harley Quinn, por lo que Harley acude a visitar a Bruce a la prisión para darselo a conocer. Durante la conversación recuerdan cómo Harley intentó salvar a Jack Napier antes de caer en el tanque de ácido de Industrias Axis, aunque Batman estaba allí pero no pudo impedirlo y encubrió a Harley para evitar que la despidieran de Arkham. Por otra parte, Estrella mantiene una tensa conversación con el productor, el cual le recrimina que estuviera en casa de la madre de Quimby, Sofia Valentine, para recoger más cuchillos y observando a Harley. El Productor gracias a sus influencias, ha retrasado la orden de registro de la Academia de Cine, por lo que  durante la noche Quimby se introduce en ella, seguido por Harley y Duke, donde descubren que están creando una nueva red de villanos, siendo sorprendidos por Estrella y el Productor. Duke cae en una trampa y queda  inconsciente, mientras que Harley y Quimby ven una proyección en pantalla del detective cuando era niño y de su niñera. En la película contemplan lo que sucedió entre Sofia Valentine y la niñera, Ethel, que la llevó a perder el contrato con su agencia. Estrella agarra por el cuello a Harley con un rollo de película y le dice a Quimby que solo puede haber sitio en su vida para una de ellas, por lo que deberá decidir.

Tal como sugeríamos en el número anterior, conocemos la verdadera identidad de Estrella que aquí se confirma, por lo que ya se ha desvelado el misterio. Collins y Murphy no han esperado demasiado para darlo a conocer, a falta de dos números en los que no sabemos qué nos deparará y la elección que Hector Quimby ha de hacer entre Harley o Estrella/Ethel tras el enfrentamiento entre ambas. Por lo que respecta al Productor, también sabemos que es alguien influyente, y la relación entre Harley y Bruce como amigos es un punto a favor. El arte de Matteo Scalera brilla en esta miniserie, con esos detalles en las viñetas y el toque especial de las tintas aguadas que Dave Stewart completa con su coloreado, creando una paleta de tonos oscuros entre los que destaca Estrella al estar solo coloreada en gris y negro, como las antiguas peliculas en blanco y negro.

No hay comentarios: