miércoles, 19 de mayo de 2021

Presentación de "Amelia. Historia de una lucha"


El miércoles 19 de mayo  a las 19.00 horas se presenta el comic "Amelia. Historia de una lucha" en el Museo del Quijote (Parque Gasset - Ronda de Alarcos, s/n) de Ciudad Real, con la participación de:
. Dña. Pilar Zamora. Alcaldesa de Ciudad Real

. Dña. Amelia Tiganus. Protagonista y coguionista

. Dña. Alicia Palmer. Coguionista

. D. Roberto García Peñuelas. Dibujante

 

En sintonía con las propuestas de abolición de la prostitución, Serendipia Editorial presenta este cómic, basado en una historia real, desde la óptica de Amelia Tiganus, como uno de los rostros comprometidos con la abolición de la prostitución. El cómic está inspirado en la experiencia vital de la propia Amelia Tiganus.

Durante las dos últimas décadas, debido a la globalización y el rearme ante los avances del feminismo, se ha producido un incremento del comercio sexual ligado a la trata de personas con fines de explotación de las mismas. Como consecuencia de esta realidad, consideramos necesario incidir en la sensibilización social sobre el problema de la prostitución, sinónimo de esclavitud sexual. Y es que, sin importar el lugar en el que se produzca, el daño que causa en los cuerpos y en las vidas de las mujeres obligadas a venderse como esclavas sexuales es idéntico.

Además, la existencia del sistema prostitucional es un obstáculo fundamental para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres y, con ello, una sociedad democrática.

No hay comentarios: