martes, 18 de mayo de 2021

Desfiladero Ediciones publica "Mil vidas más"


Desde Desfiladero Ediciones anuncian la publicación de "Mil vidas más", la biografía de Miguel Núñez, impresionante testimonio de la lucha antifranquista, servida con toda la fuerza del cómic. 

Nueva edición, ampliada con 37 páginas adicionales de cómic. En formato de novela gráfica, una biografía que, al tiempo, es un fresco de la lucha antifranquista y de los miles de personas que lucharon en la clandestinidad para traer la democracia a nuestro país. El guion de Pepe Gálvez nos ofrece un testimonio imperecedero mientras que el dibujo de Alfonso López, por una parte, reconstruye una época, y, por otra, su vertiente más expresionista enriquece la mirada del lector y extrae la significación última de cada escena. 

Esta nueva edición cuenta con una presentación y un epílogo del guionista Pepe Gálvez. Se añade un prólogo de Carlos Giménez Villarejo, exfiscal jefe de la Audiencia de Barcelona. Como extras tenemos una unidad didáctica, versión actualizada de la publicada en el libro "Memoria y viñetas. La memoria histórica en el aula a través del cómic", dedicada a "Miguel Núñez. Mil vidas más", de tal manera que se convierte en una herramienta útil para profundizar en el cómic y, por otra parte, para emplearlo en el aula de historia.
Se cierran los extras con una guía de lecturas recomendadas.

No hay comentarios: