lunes, 23 de mayo de 2022

GP Ediciones publica "Abraxas. Haber elegido muerte"


Javier Marquina y Ertito Montana vuelven a unirse después del premiado ‘Abraxas’ para crear una nueva oda a la locura y al desfase con "Abraxas. Haber elegido muerte", publicada por GP Ediciones. No esperéis que tenga sentido. No hace falta. Aquí de lo que se trata es de pasárselo bien. Y si no...

HABER ELEGIDO MUERTE

Abraxas ha vuelto. Igual de delgado, igual de chulo, igual de macarra. Nada ha cambiado, y eso es lo malo. La rutina. El aburrimiento. Por suerte para nuestro elfo, el amor familiar, la venganza y unos poderes casi divinos se han unido en forma de padres cabreados que buscan resarcimiento. Y, por supuesto, van a tenerlo. Nadie se mete con los Astronautas y matar a un hijo está muy feo.

Si hay una pareja en el cómic nacional que destila energía, fuerza y fantasía, esa es la compuesta por Ertito Montana y Javier Marquina. Desde que deslumbraron con su anterior trabajo juntos, no habían vuelto a colaborar y eso es algo que se nota en el nuevo cómic protagonizado por el elfo crápula Abraxas. Quedaban matices que pulir en la anterior historia y en esta lo hacen, vaya si lo hacen, “Dar cera, pulir cera”. 

En el anterior Abraxas, Javier Marquina dejaba claras que sus intenciones en el mundo del cómic, no son otras que las de disfrutar del medio y pasarselo bien y al resto junto con él. No se ha convertido en el guionista de moda por nada, sus trabajos en diversas editoriales nacionales así lo atestíguan. El trazo de Ertiro, depurado en su trabajo “Tigre callejero”, que ha dado el salto cinematográfico, alcanza su mejor versión con las aventuras de nuestro elfo. La elección del color vuelve a ser un acierto que le va como anillo al dedo al dibujo.

No hay comentarios: