lunes, 9 de mayo de 2022

II Concurso Escolar Salón del Comic de Valencia


Feria Valencia, a través del Salón del Comic de Valencia, con el
II Concurso Escolar del Salón del Cómic de València quiere potenciar el comic y la ilustración tanto como una herramienta educativa, como un instrumento divulgador de valores sociales positivos. Propone un concurso para trabajar el cómic en el aula o en casa para que veas lo divertido y fácil que es aprender con un cómic. Recibirá 1000€ de premio a la clase del ganador para la realización de actividades extraescolares + 40 lotes* de productos para dibujar. Plazo de entrega hasta el 31 de mayo.
 
Objetivos:
  1. Por un lado, fomentar la actividad lectora, favoreciendo el acercamiento al hecho cultural del cómic, como lectores/as y creadores/as.
  2. En segundo lugar, consideran que el lenguaje del cómic es especialmente efectivo para trasladar mensajes a los/as jóvenes por su combinación de lo literal y lo gráfico. La potencia de esta combinación es difícilmente igualable por cualquier otro soporte, lo que convierte al cómic en una eficaz herramienta.
Con este concurso se acerca al alumnado a la concienciación por el cuidado y la preservación del medioambiente, el reciclaje y la sostenibilidad. Por ello, la historia puede versar sobre cualquier práctica que encaje por motivos de guion o que resulte atractiva para el alumnado. 
 
*Lote compuesto por:
  • Estuche rotuladores calibrados UNI PIN 02,04,08 mm.
  • Pack 3 rollers Uni Jetstream Sport SXN-150 negro, azul y rojo
  • Pack 3 roller Uni-ball Eye Micro UB-150 negro, azul y rojo
  • Portaminas Uni Shalaku M-5228S
 

No hay comentarios: