jueves, 16 de junio de 2022

Fran Mengual expone "Artista desconocido" en Estudio 64


El ilustrador y autor de comic Fran Mengual inaugura el viernes 17 de junio a las 19:00 horas la exposición "Artista desconocido" en la librería Estudio 64 (Calle Benicolet, 2, bajo - Plaza de Benimaclet), con la colaboración de Vermouth Vittore.

LA EXPOSICIÓN
La exposición está formada por 12 cuadros de distintos tamaños siendo el más pequeño mide 7x10 y el más grande es un 50x70. Cada ilustración ha sido realizada pensando en el hueco de su marco. La técnica utilizada es mixta. Rotuladores promaker, Posca, tinta, acuarela y guache para detalles. En la exposición se podrán adquirir originales, serigrafías y prints seriados de algunas obras. También cuenta con la copia de la maqueta de una mini falla que el artista realizó en 2021 y quemó en un huerto privado. La única falla que se quemó en marzo de ese año.

FRAN MENGUAL
Fran Mengual es un ilustrador y animador de Valencia. En 2006 frustrado abandona el bachillerato artístico. Decide realizar algo más posibilista y estudia fotografía y audiovisuales. Tras un tiempo dedicándose a BBC, siente que el trabajo le va poco a poco alejando del ambiente creativo y en 2014 decide estudiar arte y diseño en ESAT, donde recupera la pasión por el cómic, la ilustración y comienza a moverse por festivales de autoedición. En 2018 fue segundo finalista en El Certamen Literario de Fuencarral con el cómic ‘Los fantasmas te tienen miedo’ y fue el primer ganador del Premio Novela Gráfica de Cantabria con ‘Lobomalo’. Algunas de sus ilustraciones han acompañado artículos de El País Semanal.

 

No hay comentarios: