jueves, 29 de diciembre de 2022

"Fantastic Four" en la Marvel Comics Library de Taschen


Después de los volúmenes dedicados a Spider-Man y Avengers, Taschen publica en su línea Marvel Comics Library en formato XXL las primeras historias de "Fantastic Four", conocidos en España como  "Los 4 Fantásticos", recopilando Fantastic Four #1 - 19 y Fantastic Four Annual #1 USA. Esta edición cuenta como las anteriormente citadas con un papel poroso especial, indicado para reproducir las páginas del comic tal como se publicaron ya que han sido fotografiadas una por una para su impresión. El papel satinado se ha elegido para las portadas de cada número y otro papel mate para las reproducciones de originales y los artículos que han escrito como introducción Mike Massimino, ex-astronauta de la NASA que recuerda su infancia leyendo a Julio Verne y Fantastic Four como inspiración, y el guionista de comic Mark Waid relatando el nacimiento del grupo cuando Martin Goodman le encargó a Stan Lee y Jack Kirby la creación de un equipo similar a la Justice League Of America de su competidora DC Comics.


El 2 de agosto de 1961 salía a la venta el primer número de Fantastic Four, la primera familia de Marvel, en el que conoceremos cómo obtuvieron sus poderes Reed Richards (Mr. Fantástico) Sue Storm (La Chica Invisible), Johnny Storm (La Antorcha Humana) y Ben Grimm (La Cosa), al participar en un viaje con un cohete experimental y atravesar una tormenta de rayos cósmicos. Reed adquirió la habilidad de alargar su cuerpo de manera elástica, Sue obtuvo poderes de invisibilidad, su hermano Johnny podía convertir su cuerpo en llamas, y Ben se transformó en un monstruo de piel rocosa anaranjada, pero una persona entrañable. 


La inventiva de Stan Lee y Jack Kirby hizo que sentaran las bases del Universo Marvel con Fantastic Four, ya que a través de sus páginas dieron forma a este universo superheróico donde hicieron aparición personajes como el Doctor Doom, Puppet Master, los Skrulls, The Mad Thinker, Impossible Man o Rama-Tut, además de otros conocidos de la Casa de las Ideas como Hulk o Namor, este uniendo fuerzas con el soberano de Latveria. Entre las curiosidades que podemos descubrir en este volumen tenemos la idea en la que se basó Kirby para la portada del primer número de Fantastic Four. En Journey Into Mystery #58 de 1960, Kirby dibujó la historia "I found Rro... the thing from the bottomless pit!", en la que en su primera página, un monstruo se abría paso desde las profundidades hacia el exterior. 


Las ideas surgían de las mentes de Stan Lee y Jack Kirby, en ocasiones Lee le presentaba una breve sinopsis y Kirby desarrollaba el resto en lo que se ha denominado método Marvel, por lo que es innegable la aportación que hizo Kirby en las historias, tal como era un gran seguidor de la ciencia ficción. En estos números acompañan a Kirby en las tintas George Klein, Sol Brodsky, Joe Sinnott, Dick Ayers, Steve Ditko y Paul Reinman, con Stan Goldberg encargado del coloreado. Ahora puedes contemplar en toda su majestuosidad estas historias que presenta Taschen en este excelente volumen.

No hay comentarios: