jueves, 20 de enero de 2022

"Spider-Man" inaugura la Marvel Comics Library de TASCHEN


La editorial TASCHEN acaba de publicar recientemente el primer volumen de la Marvel Comics Library dedicado a "Spider-Man" en formato XXL, que reúne Amazing Fantasy #15, Amazing Spider-Man #1-19 y Amazing Spiderman Annual #1. Se trata de una edición realizada con un cuidado especial, cuenta con tres tipos de papel: uno mate para el libro en sí, con el prólogo de David Mandel y los textos de Ralph Macchio; otro satinado para las portadas y contraportadas de cada número de la colección; y otro que imita el papel de pulpa de los comics antiguos para los ejemplares del Trepamuros. 
 

Para su reproducción, se han fotografiado
con la colaboración de Marvel y Certified Guarantee Company los ejemplares de "Amazing Spider-Man" que estuvieran en un perfecto estado, remasterizandose digitalmente después para ofrecer un resultado similar al de los comics de la época pero sin sus imperfecciones de impresión. 


En sus páginas vemos las apariciones de la galería de villanos, con el Camaleón, el Buitre, Dr. Octopus, el Hombre de Arena, Doctor Muerte, el Lagarto, Electro, los Forzadores, Mysterio, el Duende Verde, Kraven el Cazador, y también las de héroes como Daredevil o los 4 Fantásticos.
 

Esta lujosa edición en inglés cuenta con portada en tapa dura con tacto de tela, tamaño 28 x 39´5 cm. (similar a los Marvel Artist Edition), 698 páginas y reproducción integra de cada comic, con sus anuncios originales o el correo del lector, Spider´s Web, créditos y resúmenes de cada número, reproducciones de algunas páginas originales (las de Amazing Fantasy #15 integramente), cuya tirada es de 5.000 copias numeradas envuelta en una caja de cartón con la portada impresa. Una joya que todo seguidor del Lanzarredes debe tener en su hogar.

No hay comentarios: