viernes, 14 de enero de 2022

La nueva fábula de Ángel Unzueta en Espiral Ediciones


La nueva fábula de Ángel Unzueta, "Historias de Ulis. La estrella" para Espiral Ediciones, nos invita a reflexionar sobre problemas reales. Los ‘Ulis’: Lobos con piel de oveja, roedores con piel de rata… pero tan verdad como la vida. Es una civilización paralela vive a la sombra de los seres humanos desde hace siglos. Viven con la cabeza baja, y sin mirar al cielo… porque las estrellas no siempre nos dan su brillo. Una fábula del siglo 21 que fomenta un debate profundo sobre los pilares de la sociedad.

El excepcional dibujante Ángel Unzueta (Marvel, DC, Star Wars…) ha decidido viajar a los callejones del alma con este cómic para Espiral Ediciones, que nos sitúa ante los problemas más humanos, desde un entorno animal. Los Ulis viven, o sobreviven, en las sombras, disfrazados de ratas, y apenas preocupados en cubrir las necesidades básicas en un día a día difícil y lleno de peligros. Pero algo hará que el protagonista de esta historia, se pierda en sí mismo.

Esta futura serie de libros pretende acercar historias mundanas y, sobre todo, humanas al lector. Relatos que atraerán la atención de jóvenes y adultos “leyendo entre líneas”. A través de estas pequeñas criaturas podremos visitar lugares, épocas y situaciones donde temas como la contaminación, la enfermedad, la corrupción, la amistad, o la traición, atraparán la atención de los más jóvenes y generarán reflexión en los lectores más maduros, con su puesta en escena dinámica y atractiva.
 
 
Ángel Unzueta (Ordizia, 1969) fue pionero en la utilización de herramientas digitales aplicadas a la ilustración, allá por los años 90, y hoy en día es el dibujante más internacional de Euskadi. Dió el salto a Nueva York, donde ha trabajado para Marvel y DC (junto al guionista Geoff Johns), dotando de vida a superhéroes como Lobezno (X Men) o Flash, entre otros. Controla, además de la propia ilustración, el mundo del diseño, la fotografía, la animación y el 3D.

No hay comentarios: