martes, 4 de enero de 2022

Más autores en el Salón del Comic de Valencia 2022


La segunda edición del Salón del Comic de Valencia(del 4 al 6 de marzo de 2022), ha confirmado la presencia de nuevos autores, entre los que destaca el autor canadiense Guy Delisle, El Torres, Raquel Riba Rossy, Jorge Fornés, Míriam Bonastre, Miguel Mendonça, Sergio Hernández y Toni Caballero. 
Guy Delisle es el autor de "Pyongyang", "Crónicas birmanas" y "Crónicas de Jerusalén", título este que le valió el premio a la mejor obra del Salón Internacional del Cómic de Angoulême 2012. Su trabajo más reciente es "Crónicas de juventud".

El Torres, guionista y editor malagueño, ha publicado obras de terror como "El velo", "El bosque de los suicidas", "Tambores", "Nancy In Hell", y con la novela gráfica "El Fantasma de Gaudí" fue premiado en el Salón de Barcelona 2016 como Mejor Obra Nacional.
 
Raquel Riba Rossy se dio a conocer con la popular "Lola Vendetta", y presentará su último cómic “Morder la manzana”.
 
Jorge Fornés, dibujante de Barcelona, debutó en la colección "Detective Comics" de DC y en "Thunderbolts" de Marvel. Ha trabajado en "Wolverine", "Dr. Strange", "Daredevil", "Batman" y "Green Arrow". Su trabajo más reciente es la miniserie "Rorschach" para DC Comics Black Label con el guionista Tom King. 
 
Míriam Bonastre estudió en la Escola Joso de Barcelona, publicando en la revista Planeta Manga y "Hooky" en la plataforma digital Webtoon, cuyo primer volumen físico se publicará en 2022 en España.
 
Miguel Mendonça, licenciado en Diseño por la Universidad del Algarve, comenzó a colaborar con DC Comics en 2015 en series como "Wonder Woman", "Teen Titans", "JLA", "Nightwing", "Detective Comics", "Aquaman", "Justice League: Last Ride" y más recientemente en la serie "Action Comics".
 
Sergio Hernández y Toni Caballero han  trabajado  en  medios  como  el  cine,  la  radio,  los videojuegos  o  la  publicidad, publicando su primer comic, "Backhome" en  las  páginas  de  Planeta  Manga.

No hay comentarios: