viernes, 24 de marzo de 2023

"Batman Caballero Blanco presenta: Capucha Roja nº2" por Murphy, McCormack, Kambadais y Di Meo


Continua el complemento de la miniserie "Batman: Más allá del Caballero Blanco"con este segundo y último número de "Batman Caballero Blanco presenta: Capucha Roja" que publica ECC en nuestro país, con
Batman: White Knight Presents: Red Hood #2 USA. En el primer número vimos cómo Jason acepta entrenar a Gan, una joven que viste un traje de Robin, para detener al villano conocido como Aullido.Gan le pide que la ayude y le entrega una máscara a Jason, pero este no quiere volver a pasar por lo que le sucedió siendo Robin, así que Gan va en busca de Aullido. Jason recapacita y vuelve al gimnasio pero Gan va a por Aullido, cayendo en una trampa y resultando herida, aunque Jason la rescata y detiene al villano. Una vez recuperada Gan de sus heridas, recibe la visita de Jason, manteniendo una conversación sobre lo que le sucedió cuando era Robin a manos del Joker. Gan le propone a Jason ayudar a Bruce contra Derek Powers ya que controla la zona de Backport, donde ella vive, y no piensa ceder a los deseos de Powers.

En esta segunda entrega de "Batman Caballero Blanco presenta: Capucha Roja nº 2", que se sitúa entre los números 4 y 5 de "Batman: Más allá del Caballero Blanco", Sean Murphy y Clay McCormack nos muestran los orígenes de Jason y Gan, que sirve para introducir a los personajes en la serie madre, aunque un poco cogido con pinzas. Como historia única funciona y complementa el universo creado por Sean Murphy, aunque no sabemos cómo afectará al desarrollo de la miniserie principal. En el apartado gráfico, George Kambadais se ocupa de las primeras veinte páginas, mientras que Simone di Meo está al cargo de las cuatro últimas, sin cambios significativos en su estilo, guardando una línea similar y excepto alguna viñeta algo confusa, ambos hacen un buen trabajo. Una historia atractiva y divertida que añade información a la serie principal.

No hay comentarios: