lunes, 6 de marzo de 2023

Crónica Salón del Comic de Valencia 2023


La tercera edición del Salón del Comic de Valencia celebrado en Feria Valencia comenzó el viernes 3 de marzo, y nuestra visita fue por la tarde, que transcurrió de manera tranquila y sin agobios por los pasillos. Nada más entrar estuvimos en el stand de ECC, ya que era el primero que encontrabas a la entrada, con una nutrida selección de autores donde firmaban Jesús Merino (Superman, Detective Comics, Hellblazer) y Paco Roca con su "Batman en Benidorm", que se puso a la venta en el Salón antes que en el resto del país.


También se hallaba firmando Fernando Blanco su tomo de la colección Focus de Catwoman "Vuelve a casa, Gata callejera", dado que en abril sale 'W0RLDTR33', su proyecto propio junto al guionista James Tynion IV.


El recopilatorio "Focus" de los seis primeros números de "The Nice House On The Lake" ha sido uno de los que más ha firmado Alvaro Martínez Bueno.


El guionista de "Catwoman" y "Liga de la Justicia Oscura", Ram V,
también estuvo firmando ejemplares de "Vuelve a casa, Gata callejera".


Otro tomo recopilatorio de
Focus, el de "Rorschach" con
Jorge Fornés ha sido de los más firmados, así como sus trabajos en la colección Batman. 


El dibujante irlandés (más concretamente de Dublín) Cian Tormey firmó ejemplares de "Superman. El Hijo de Kal-El", "Batman: Leyendas Urbanas" o "Batgirl. 


En el Artist Alley del salón
montó su propio stand Sergio Bleda, donde dedicaba sus obras "El baile del vampiro", "Redes", "Ruina Montium" y el arte erótico de "Fetish Brush".
 

César Sebastián
firmaba "Ronson", su primera novela gráfica con Autsaider Comics, en el stand de la librería Bangarang.
 

Daniel Torres tenía novedad en
Norma Editorial "Algunos maestros y toda la verdad", repasando su trayectoria, además de una exposición.
 

En el stand de
Anillo de Sirio y Colección Científicos estaba Jordi Bayarri al pie del cañón con su trabajo más reciente, "Avicena. El canon de la medicina".  
 

La autora de "Hierba" y "La espera", Keum Suk Gendry-Kim, estuvo firmando ejemplares de sus trabajos en Penguin-Random House.
 
 

Paco Zarco con "Alba Draga" y
El Flores con "La venganza de Don Mendo" estuvieron firmando en el stand de Grafito Editorial. 

No hay comentarios: