martes, 28 de marzo de 2023

Novedades de Aleta y Desfiladero abril 2023


Llegan las novedades de Aleta y Desfiladero para este mes de abril. La esperada Winterworld: Varados, guion de Chuck Dixon y dibujo de Tomas Giorello, Diego Rodriguez, Tommy Lee Edwards.

Scully, Wynn y Rah-Rah caminan sin comida ni refugio en un mundo brutal donde la muerte acecha a cada paso. Una misteriosa mujer ha robado su vehículo y los ha dejado varados, pero el frío, el hambre, los depredadores gigantes y una cadena montañosa no les impedirán recuperarlo.

 

La tierra convertida en un infierno helado vuelve con una nueva historia escrita por Chuck Dixon e ilustrada por Tomas Giorello. Además, incluye el especial La historia de Wynn, ilustrada por Tommy Lee Edwards. 



Y por lo que respecta a Desfiladero, llega Yuri Gagarin. El ángel del proletariado, guion de Alex Nikolavitch y dibujo de Félix Ruiz. 

El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin, un joven mecánico, entró en la historia como el primer ser humano en viajar al espacio. Detrás de este hombre orbitando la tierra en soledad, destacados equipos de científicos se habían movilizado en el mayor de los secretos. Este álbum describe la proeza y la vida posterior del cosmonauta, al tiempo que relata la carrera del espacio mantenida en paralelo entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.


La URSS, con cabezas visibles como el ucraniano Serguéi Korolev, fundador del programa espacial soviético, o la cosmonauta Valentina Tereshkova, se midió con la NASA y Von Braun en una pugna por mantener el liderazgo en la conquista del espacio que se saldó con varios accidentes antes de lograr el ansiado éxito.

No hay comentarios: