martes, 14 de marzo de 2023

Jornadas del Dia del Comic 2023


El 17 de marzo se celebra el Día del Cómic en España. La Cátedra ECC-UAH de investigación y cultura del cómic organiza para esta efeméride unas jornadas de divulgación que se llevarán a cabo el día 15 de marzo en el Salón de Actos del Rectorado:

- 10:00 charla/debate: «Leer, disfrutar, aprender. Cómic, escuela y academia. Participan Esteban Martínez (director de la Escuela de Artes de Alcalá), Iván Pintor (profesor de Historia del Cómic, Universitat Pompeu Fabra), Carla Berrocal (autora de cómic y expresidenta de la APIM), Diego Moreno (Profesor del Taller de Cómic de la Casa de la Juventud). Modera: Diego Salgado (investigador independiente).

- 11.30 mesa redonda. «Españoles por el mundo / El cómic, un medio global». Con Laura Pérez Vernetti, Álvaro Martínez Bueno y David Aja. Modera: Elisa McCausland (Universidad Complutense de Madrid).

- 12.30-13.30. charla/debate: «El cómic en la Universidad. La creación de las Cátedras de Cómic». Participan: Álvaro Pons (Cátedra de Estudios de Cómic FSM-UV), Ricardo Anguita (Cátedra Martín Morales de Humor Gráfico y Cómic) y Francisco Sáez de Adana (Cátedra ECC-UAH de Investigación y Cultura del Cómic).

Podrás seguirlo en directo en streaming a través del canal de YouTube de Cultura UAH.

15 de marzo, 10:00 h; Salón de Actos del Rectorado
Colegio Mayor de San Ildefonso
Plaza de San Diego, s/n. 28801- Alcalá de Henares (Madrid)

No hay comentarios: