jueves, 11 de mayo de 2023

"Batman. Más allá del Caballero Blanco nº 7" por Sean Murphy


Nos aproximamos al final de la miniserie "Batman. Más allá del Caballero Blanco" del sello DC Black Label con su séptimo número que publica ECC en nuestro país, con
Batman: Beyond The White Knight #7 USA. En el número anterior vimos cómo Derek Powers hiere con sus poderes radioactivos a Dick, en su intento de proteger a Bruce, llegando Terry al rescate sabiendo que Powers mató a su padre al ver los informes del FBI, mientras Bruce recuerda cuando adoptó a Dick después de perder a sus padres. Mediante control remoto, Powers toma el control del traje de Terry, haciendo que se enfrente a Batman mientras lleva en el Batmóvil volador a Dick al cuartel de la policía para salvar su vida. Bruce pelea contra Terry, en contra de su voluntad, hasta que los Robin le ayudan y desconectan el traje gracias al Joker holográfico. Una vez recuperado Dick, Bruce reune al equipo formando cuatro grupos para asaltar la Torre Wayne  Powers, entrando por una antigua estación de submarinos para llevar la misión a cabo. 

En este penultimo número de la miniserie, Sean Murphy  nos lleva en una carrera frenética hacia su climax, en la que se suceden las escenas de acción durante la mayor parte de sus páginas, exceptuando la introducción en la que Bruce rememora tiempos pasados mediante un breve flashback sobre Dick y la muerte de sus padres, los Grayson Voladores, y las páginas finales con la reunión de la Bat-familia. En estas últimas encontramos momentos emotivos, como cuando Bruce se dirige a sus pupilos aceptando sus errores o el reencuentro entre Dick y Barbara. De todas formas, los diálogos no están a la altura y la caracterización del holo-Joker resulta un poco histriónica y no puedes tomarlo en serio cuando estás realizando una escena dramática, además de que Terry tiene poco protagonismo. Por otra parte, el apartado gráfico brilla como suele hacerlo Sean Murphy, empezando por el flashback de Dick coloreado en tonos marrones con unos toques azules que le dan un aire triste a la escena, gracias a la paleta de Dave Stewart, o las escenas de acción en tonos rojizos y amarillos. Este número ha sido un aperitivo a lo que suponemos será un final épico para redondear la historia.

No hay comentarios: