miércoles, 31 de mayo de 2023

Segunda edición de "Refugio" de José Fonollosa


Grafito Editorial y José Fonollosa se complacen en anunciar una noticia que les hace especialmente felices. Tras casi 3.000 ejemplares vendidos, este mes de junio llega la 2ª edición del cómic "Refugio".

Detrás de todos los cómics que publican hay autores que ponen mucho esfuerzo, profesionalidad y un especial cariño en sus obras. Pero en Refugio además se sumaba un aspecto muy íntimo, su autor compartía con sus lectores una vivencia muy personal con un objetivo muy claro, dar a conocer la gran labor que realizan las protectoras de animales no solo con la idea de compartir su conocimiento, sino de provocar reacciones en los lectores. Y pueden asegurarnos que lo ha conseguido. Han recibido mensajes de protectoras contándoles que les habían contactado para ofrecerse como voluntarios y padrinos después de leer el cómic, profesores que lo han usado en clase para hablarles a sus alumnos sobre el cuidado de los animales y el abandono de las mascotas. Por parte de la editorial, gracias a las láminas solidarias dibujadas por Jose han conseguido recaudar más de 3.300€ para SPAX, la protectora de Xàtiva en la que colabora Jose y que es el escenario en el que transcurre el cómic.

Refugio estaba impreso y listo para inundar las librerías en marzo de 2020, pero la pandemia congeló todos los planes de lanzamiento que habían preparado. Decidieron esperar unos meses para que el cómic no pasara desapercibido, así que en enero de 2021 lo sacaron de sus cajas para llevarlo a las estanterías. Las ferias y salones de cómic aun no se celebraban con normalidad, no podían hacer presentaciones en librerías y aun estábamos lidiando con el COVID. Su miedo como editorial era que no fueran capaces de darle la promoción que el trabajo de Jose merecía y que, pasados unos meses, el cómic volviera al almacén. Pero la gente lo recibió con los brazos abiertos y no ha parado de venderse y recomendarse. Están convencidos de que esta es una de esas lecturas de fondo de armario y que aun quedan muchos lectores por descubrirla.

Y a eso aspiran con esta nueva edición. Que más gente descubra Refugio y que más gente reaccione tras su lectura. Para ello Jose ha preparado una nueva portada que para Grafito representa a todos esos animales que han sido adoptados o apadrinados desde que publicaron el cómic. O si lo preferís, a todos los que les saludan desde sus cheniles para que nos encariñemos y los llevemos a casa con nosotros. Decidid vosotros la historia que hay tras esta portada, sea como sea,  nos ha dejado muy buen sabor de boca.
Para esta edición, cuentan también con la colaboración de la periodista y defensora de los animales Melisa Tuya quien les ha regalado un maravilloso prólogo.

El cómic saldrá en preventa el 1 de junio hasta el 2 de julio. Como en todas las preventas han preparado unos regalos exclusivos que se irán desbloqueando a medida que alcancen los objetivos. Los envíos se realizarán nada más acabar la preventa.

 

No hay comentarios: