miércoles, 16 de noviembre de 2016

Autores invitados a Expocomic 2016

La edición de Expocómic 2016 se traslada hasta el Pabellón 3 de IFEMA Madrid y se celebrará los días 3 y 4 de diciembre. Entre los autores invitados se encuentran Paco Roca, Mikel Janín, Alfonso Azpiri, Bryan y Mary Talbot, Mark Buckingham, Ana Galvañ, David Rubín, Pascual Ferry, David Baldeón, Vicente Alcázar, CAFU, Fernando Dagnino, Tirso Cons, Ramón F. Bachs, Salvador Larroca, Claudio Castellini, Al Barrionuevo, Carlos Giménez, Juan Díaz Canales o Jesús Merino entre otros, cuya lista completa podéis consultar aquí

Por otra parte, los fans de Star Wars están de enhorabuena, ya que el actor Ray Parks, que interpreta a Darth Maul en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, será uno de los platos fuertes de esta XIX edición de Expocómic 2016. Ray Park, que comenzó su carrera como doble de acción, ha participado con icónicos personajes en otras sagas como X-Men y G. I. Joe, y series tan populares como Héroes. El actor estará presente el sábado y el domingo en sesiones de panel/Q&A de 45 minutos, además de sesiones de fotos y autógrafos con los fans.

Entre las exposiciones destaca "10 autores que cambiaron la historia del cómic", y viene de la mano de El Arte del Cómic.
En esta exposición podremos ver, a través de diez obras originales, el legado e influencia que han dejado estos autores en la historia del cómic a través de sus dibujos. John Buscema, Frank Miller, George Perez, Jim Lee, John Romita, Jack Kirby, Richard Corben, Bill Sienkiewick, John Byrne y José González.
Otras exposiciones son las dedicadas a "La pasión y la locura - Versiones de Don Quijote", "Raúl: de la virginidad" o "P8ladas" de Laura Santolaya.

No hay comentarios: