miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ibañez volvió a Hipercor Valencia

El pasado sábado Francisco Ibáñez volvió a Hipercor Valencia para realizar una sesión de firmas de su nuevo comic "Mortadelo y Filemón: Sueldecitos más bien bajitos". La anterior visita de Ibáñez al mismo centro comercial valenciano tuvo lugar en octubre de 2015, y en esta ocasión los aficionados que esperaban su turno llegaban casi hasta la puerta de entrada del establecimiento. Las firmas estaban programadas de 18 a 20 horas, y a las 17:30 horas ya había público esperando su turno, la mayoría adultos aunque también había bastantes niños acompañados por sus padres.

A las 18 horas llegó Ibáñez puntual y como siempre, estuvo acompañado por el editor Manuel De Cos. Tras una hora de espera y pasando de uno en uno, nos llegó el turno de firmas y hablamos por breves momentos con el Maestro, firmando un ejemplar de "¡... Y van 50 tacos!", en conmemoración del 50 aniversario de sus personajes, comentando Ibáñez que ya hacía tiempo de este álbum, que se publicó en 2008. Para documentarse tuvo que leer un libro de medicina para nombrar todas las enfermedades que aparecen en el comic. 

Esta es la dedicatoria que realizó Ibáñez en el ejemplar de "Mortadelo y Filemón", un Mortadelo disfrazado de fantasma quizá por la cercanía de Halloween.

No hay comentarios: