lunes, 14 de noviembre de 2016

Presentación de "Intemperie" en Madrid

El próximo 29 de noviembre Planeta Cómic tendrá el placer de publicar un nuevo cómic de factoría propia: Intemperie. Se trata de una obra realizada por Javi Rey, basada en el exitoso libro homónimo de Jesús Carrasco (Seix Barral). Para celebrar esta maravillosa adaptación, ambos autores presentarán y firmarán la novela gráfica el jueves 24 de noviembre, a las 19 horas, en la librería La Central Callao. 


Sobre la novela gráfica:

Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. En un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, sin moral. Donde la naturaleza se confunde con la trama y en el que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra. En ese escenario, el pequeño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha sufrido.

Con estos ingredientes, Javi Rey adapta al cómic la estremecedora historia de Jesús Carrasco. El resultado, espectacular, lleno de matices cromáticos e ilustraciones emocionantes con voz propia. El mismo Carrasco opina sobre la versión: “Soy aficionado al cómic y lo vivo como un regalo muy especial, porque siento mucha complicidad con Javi y el trabajo que está haciendo es buenísimo. Se ha ganado mi completa confianza y me siento un privilegiado porque alguien con tanto talento como él esté adaptando mi novela”.



Sobre los autores:

http://static6.planetadelibros.com/usuaris/autores/fotos/66/tam_1/000065647_1_foto_Javi_REY_201610110941.JPGJAVI REY: Ilustrador freelance y dibujante de cómics formado en la Escuela Joso de Barcelona. Es en este centro docente donde sus profesores y compañeros le transmitieron la pasión por el mundo del cómic.  En 2011 empezó su labor junto al guionista Frank Giroud en la obra ¡Adelante! (Editions Dupuis, 2013-2014). Después de una colaboración para el libro colectivo Web Trip. Relatos y recetas (Planeta Cómic, 2015), publicó su segundo BD: Un maillot pour l'Algérie. En 2016 presenta la adaptación al cómic de la novela Intemperie (Jesús Carrasco/Seix Barral) y que está editada por Planeta Cómic.


JESÚS CARRASCO: Nació en Badajoz en 1972. Desde 1996 trabaja como redactor publicitario, actividad que compagina con la escritura. En 2013, la novela Intemperie le consagró como uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario nacional e internacional. La obra ganó el Premio Libro del Año (Gremio de Libreros de Madrid) y el Premio de Cultura, Arte y Literatura (Fundación de Estudios Rurales), y también fue elegida Libro del Año por El País. Además, tuvo una entusiasta acogida en las mejores editoriales extranjeras. El éxito mundial cosechado ha propiciado que pronto sea adaptada al cine. Actualmente, Carrasco triunfa con su nuevo libro, La tierra que pisamos, por el que ha recibido el Premio de Literatura de la Unión Europea 2016.

No hay comentarios: