Alcanzamos el quinto número de la miniserie "Batman: Caballero Blanco" de Sean Murphy publicada por ECC en España, enfilando la recta final, con el Batman: White Knight #5 USA. Tras el reencuentro de Napier con Neojoker, ésta comienza a entrenarlo para un posible enfrentamiento con Batman cara a cara, pero las pastillas que toma Napier tienen un efecto secundario. Batman intuye que los ataques de los supervillanos han sido orquestados por alguien que mantiene un control sobre ellos, como el Sombrerero y neojoke, y que Clayface tiene algo que ver en ello. Asi se lo comunica a Nightwing y Batgirl, quienes le informan que van a ingresar en el cuerpo especial para vigilantes de la Policía de Gotham, lo que provoca un enfado del Murciélago. Más tarde Batman visita a Harley para pedirle que le ayude a detener al Joker, aunque ésta le dice que ha cambiado. Por otra parte, Neojoker y el Sombrerero asaltan la mansión Wayne con ayuda de Hiedra Venenosa, descubriendo una estancia oculta en la que se guarda información sobre Victor Fries relacionada con las SS alemanas y planos del subsuelo de Gotham. Bruce Wayne los descubre, huyendo los villanos que son perseguidos por el cuerpo especial de la Policía, en una persecución de automóviles a la que se suma Batman y su batmóvil. Bruce intercepta a Neojoker descubriendo en su mochila unas fotos relacionadas con el pasado de Fries y el control mental que somete a los villanos, pero causa el derrumbamiento del puente de Gotham, por lo que Gordon da orden de busca y captura. Por último, Neojoker y el Sombrerero hacen un descubrimiento en los túneles subterráneos al seguir los planos hallados en la mansión.
En este número vemos como Sean Murphy pone a Batman contra las cuerdas, ya que se queda prácticamente solo en su lucha contra Napier. Sin la ayuda de Alfred, Dick, Barbara y ahora el comisario Gordon, las cosas empeoran para el Hombre Murciélago. Lo que más sorprende es la hostilidad de Dick contra Bruce, con Barbara intentando apaciguar los ánimos. En cuanto al dibujo, en sus páginas encontramos a Murphy en plenas facultades, con una estupenda persecución automovilística, de narrativa ejemplar, o la escena de Hiedra entrando en la mansión, así como el color de Matt Hollingsworth mantiene el tono oscuro de la historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario