viernes, 31 de agosto de 2018

Marie Severin y Gary Friedrich han fallecido

Foto: The Comics Journal
Ayer fue un aciago día para el mundo del comic, ya que fallecieron dos artistas veteranos como Marie Severin y Gary Friedrich en un espacio de horas, como publica The Beat.

Marie Severin falleció a los 89 años, después de sufrir un infarto a principios de semana, ya en 2007 tuvo un primer ataque. Nacida en Nueva York y hermana del dibujante John Severin, coloreó muchos de sus trabajos en EC de corte romántico, así como de tema bélico y de terror. Al cerrar EC trabajó en Marvel con Steve Ditko en "Strange Tales", siendo la principal colorista de la Casa de las Ideas, donde también dibujó y entintó series como "Sub-Mariner" y "Hulk", además de realizar portadas e interiores para "The Cat", "Iron Man" o "Conan The Barbarian", destacando también en el comic humorístico "Not Brand Echh". En 1976 co-creó "Spider-Woman", diseñando su traje, y en 1980 entró a formar parte de la división de proyectos especiales de Marvel. Además trabajó para editoriales como DC, Claypool y Fantagraphics. Descanse en paz.

Foto: Luigi Novi / Wikimedia Commons
Gary Friedrich, conocido por ser el co-creador de "Ghost Rider", falleció a los 75 años a causa del Parkinson que padecía. El guionista nacido en Jackson, Missouri, trabajó en un periódico en los años 60, y cuando dejó de publicarse, su amigo Roy Thomas lo llamó para que trabajara en Marvel, aunque comenzó escribiendo comics románticos para Charlton. Empezó a escribir historias de superhéroes con "The Sentinels", un complemento aparecido en "Peter Cannon... Thunderbolt", además de escribir los diálogos del debut y las tres historias siguientes de "Blue Beetle". A finales de los 60 ya escribió series del Oeste de Marvel como "Two-Gun Kid" o "Rawhide Kid", en la satírica "Not Brabd Echh" y en "Sgt Fury And His Howling Commandos". Su primera serie regular de superhéroes fue "The Incredible Hulk", y en 1972 creó en "Marvel Spotlight" junto a Roy Thomas y Mike Ploog a Johnny Blaze, "Ghost Rider", que obtuvo serie regular al año siguiente. Hubo una disputa entre Friedrich y Marvel por los derechos de "Ghost Rider", que se resolvió finalmente en 2013 de forma amistosa tras años de juicios. Descanse en paz.

No hay comentarios: