jueves, 9 de agosto de 2018

"Batman nº 76 / Renacimiento 21" por King, Jones y Janín

Llega el final del arco "Superamigos" en este "Batman nº 76" publicado por ECC en España, con los números de Batman #40-41 USA. En el episodio anterior, Batman y Wonder Woman sustituyen por un tiempo al Gentilhombre, el guardián de un plano dimensional llamado el Reino, que defiende un portal de los Gehenna. Lo que no saben Bruce y Diana es que el tiempo transcurre de distinta forma en esa dimensión, mientras luchan sin descanso y tienen tiempo para confidencias. El motivo de que haya regresado el Gentilhombre es el de ver a su esposa, mientras Selina le acompaña y después le invita a volver para que regresen Bruce y Diana, con cierta resistencia por su parte. 
Conclusión de "Superamigos" donde Tom King ha explorado la amistad entre Bruce, Clark y Diana, así como la relación entre Bruce y Selina, con un diálogo final entre los tres en el que dejan las cosas claras. A pesar de la atracción que sienten Bruce y Diana, más cuando están solos en el otro plano dimensional, prefieren seguir siendo amigos. De todas formas, el flirteo entre ambos es lo mejor de este número, ya que la historia del Gentilhombre es una mera excusa. Joelle Jones hace un buen trabajo, especialmente en las escenas románticas donde se palpa la tensión contenida, con el fantástico coloreado de Jordie Bellaire.

En el siguiente número comienza "Todo el mundo ama a Hiedra", y como el título indica, se centra en Hiedra Venenosa. Durante la noche, Bruce Wayne se despierta agitado y empapado en sudor, se dirige a la Batcueva con la oposición de Alfred y Selina, sintiendo que Poison Ivy está controlándolo. Se inyecta un antídoto, despertando de nuevo en la cama con Selina, y Hiedra hablando por boca de Alfred. Le comunica que a través del Verde ha tomado el control del mundo entero para hacer un mejor lugar, exceptuando a ambos que no saben cómo afrontar la situación. En esta historia, Tom King coloca a Bruce y Selina como los únicos que pueden hacer frente a Hiedra Venenosa, al no estar bajo su influjo y sin saber cómo detener la amenaza. El dibujo de Mikel Janín es asombroso, con algunas dobles páginas excelentes como la del trono hecho de plantas, y una splash donde vemos un primer plano de Hiedra en todo su esplendor. El color de June Chung también ayuda, con una primera parte donde Batman y Selina aparecen en tonos azulados y oscuros, y una segunda parte con verdes y rojizos donde Hiedra es la protagonista.

No hay comentarios: