jueves, 20 de diciembre de 2018

"Puño de Hierro nº 2: Dientes de Sable: Segundo asalto" por Brisson y Perkins

Continúan las aventuras de Puño de Hierro en su nueva serie regular con este tomo publicado por Panini en España en su Colección 100% titulado "Dientes de Sable: Segundo asalto", recopilando Iron Fist vol. 5, #6-7, #73-77 USA. Después de enfrentarse a varios contrincantes en el torneo de la isla de Liu-Shi, Danny Rand regresa a casa solo para descubrir que hay alguien que lo quiere muerto. El avión en que viaja sufre un accidente al aterrizar provocado por la presencia en la pista de unos siniestros encapuchados. Estos tienen la orden de matar a Rand, pero son guiados por alguien llamado el Vidente que los mantiene bajo un tipo de posesión. Son un grupo numeroso para Rand, pero aparece Shang Chi para ayudarle, escapando uno de los miembros y persiguiéndolo nuestros héroes. Todo es una trampa para llevarlo ante el Vidente, mientras que Shang Chi cae bajo el influjo del mismo y se enfrenta a Puño de Hierro. Una vez que conoce el nombre de quien los ha contratado para matarlo, Choshin (el organizador del torneo de artes marciales en Liu-Shi), Danny evita enfrentarse a Shang Chi, pero la posesión es mayor de lo que pensaba y no tiene más remedio que pelear con su amigo. 
Tras zanjar el asunto con el Vidente, Rand regresa a su domicilio en Nueva York para descubrir que han robado de su caja fuerte el libro  del Puño de Hierro.  La única pista es una imagen de la cámara de seguridad que indica la presencia de Constrictor. Rand busca ayuda en Dientes de Sable, aunque le cuesta convencerlo después de una pelea en un bar, ya que el Constrictor original murió. Este nuevo Constrictor ha robado el libro para Choshin, que quiere abrir un portal con el mismo para conquistar K´un-Lun y devolverle su esplendor. Para ello se ha fugado de la prisión de Liu-Shi junto a Anguila de Aguas Bendecidas y Rata de Doce Plagas, además de un ejército de guerreros con los que llega a la ciudad celestial. Allí se enfrentará con Gorrión, la nueva Yu-Ti, pero Rand y Dientes de Sable han podido entrar a tiempo para luchar por K´un-Lun.

El guionista Ed Brisson nos presenta una nueva aventura de Puño de Hierro con el sabor de las películas de artes marciales de los años 70, en esta ocasión con dos invitados especiales como Shang Chi y Dientes de Sable, además de continuar con la trama de Choshin del volúmen anterior. Brisson mantiene el interés de la historia con la trama del robo del libro y el posterior asalto a K´un-Lun, además del encuentro entre Danny y Dientes de Sable, cuyo primer asalto se dio en el clásico Iron Fist #14 de Claremont y Byrne del año 1977. El dibujo de Mike Perkins está a la altura con su estilo realista, con magníficas secuencias de acción y lucha, con los nombres de los movimientos y golpes destacados en cajas de texto. Algunas dobles páginas realzan la lucha de los protagonistas sobre las viñetas, saliendo de las mismas en un efecto singular. Hay que destacar también las portadas de Jeff Dekal y otras portadas alternativas que se incluyen en el tomo.

No hay comentarios: